Bonos, Ganancias y aumento de salario: las medidas económicas de Macri tras la derrota de las PASO

El presidente dio un mensaje grabado en YouTube. "Pido disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes", aseguró al inicio. Lanzó beneficios para trabajadores y empresas pymes.

Política Por: YO TE AVISE 14 de agosto de 2019

Las medidas económicas anunciadas por Macri

• $ 2.000 en su bolsillo en septiembre y octubre para trabajadores en relación de dependencia por la devolución del impuesto “Aportes personales”.


• Devolución de $ 2.000 del Impuesto a las Ganancias por mes hasta fin de año.


• Los monotributistas no pagarán impuestos el mes que viene, lo que equivale en promedio a $ 1.000 por persona o hasta $ 4.000 en las categorías más altas.


• Trabajadores informales y desocupados recibirán dos pagos extras de AUH de $ 1.000 cada uno.


• Trabajadores de la administración pública y las fuerzas armadas recibirán un bono a fin de mes de $ 5.000.


• Vamos a volver aumentar el salario mínimo y hoy mismo convocan al Consejo del Salario para definir el aumento.


• Aumento del 40% de la beca del Progresar para los estudiantes. Ahora pasará a ser de $ 2.520. Para el alumno de último año de una "carrera estratégica", la beca sube a $ 6.440 mensuales.


• A las pymes se les dará planes a 10 años para pagar las deudas con la AFIP y se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo.


• Congelamiento de los precios de las naftas y todos los combustibles por 90 días.

El presidente Mauricio Macri aseguró que “las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo”, explicó que abarcan a “17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre”, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.

Te puede interesar

DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA MACIZOS DE LA MARGEN SUR

Los Parlamentarios aprobaron por unanimidad, en la última sesión, el asunto Nº 148/19 que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación con destino productivo, distintos inmuebles ubicados en la margen sur. La norma sancionada, fue una iniciativa del Ejecutivo provincial impulsado por la presidenta de la Comisión de Legislación General (1), legisladora Myriam Martínez.

IMG_4229

EL LUNES JURAN ARCANDO COMO GOBERNADOR Y LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES

La sesión será a las 14:00. Luego de la renuncia de Daniel Harrington, electo intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como senador, desde la Legislatura indicaron que corresponde tomar juramento a los nuevos parlamentarios, Ramón Galfrascoli (FPV – PJ) y Pablo Canga (UCR – Cambiemos). En la ocasión, se hará lo propio con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en reemplazo de Rosana Bertone -Diputada nacional- a cargo del Ejecutivo provincial .

legislatura

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343