TURISMO SUSTENTABLE: IMPORTANTE JORNADA ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO DE USHUAIA

Este jueves, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo una Jornada de Turismo Responsable y Concientización Ambiental en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Turismo Por: YO TE AVISÉ 13 de agosto de 2019
turismo responsable y concientizacion ambiental

El encuentro contará con la presentación de Lucy Vilte, quien se ha convertido en referente del turismo sustentable a partir del emprendimiento hotelero que sostiene en Purmamarca, Jujuy, bajo los principios de responsabilidad social empresaria y ambiental.

A partir de las 9 horas, en la avenida Hipólito Yrigoyen 879, sede de la UNTDF en Ushuaia, Vilte compartirá la experiencia en una charla dirigida al sector privado de la ciudad, con la presencia de las Cámaras de Turismo; Gastronómica-Hotelera y de Comercio, como así también estudiantes de las carreras afines y público en general.


“Siempre es importante el intercambio de experiencias, la presencia de Lucy Vilte nos permitirá advertir el enorme potencial que tiene el turismo sustentable en estos tiempos, la conveniencia para la ciudad y la provincia en la promoción de la actividad turística con responsabilidad social y ambiental y el fortalecimiento del trabajo público-privado en conjunto”, explicó el subsecretario de Turismo municipal Rodrigo Arrieta.


Está previsto que la jornada se extienda hasta las 15:30 con la participación también de la Secretaria de Medio Ambiente municipal.

Te puede interesar

USHUAIA PRESENTE EN EL CIERRE DEL FITUR PARA EMPRESAS Y OPERADORES TURÍSTICOS

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, participó del cierre de la Feria para operadores y empresas abocadas al turismo de todo el mundo. Luego del cierre se avanzó en la apertura de la misma para el público en general, que permanecerá abierta durante los días sábados y domingo.

cierre de FITUR

RECCHIA JUNTO AL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia se reunió con el flamante Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en la ciudad de Madrid en un evento organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), al que asistieron empresarios y autoridades y representantes de distintas provincias y municipios del país.

20200121_213215

TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA 40º EDICIÓN DE FITUR

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, integra la comitiva nacional encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), punto de encuentro global para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

IMG-20200122-WA0015

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed