TURISMO SUSTENTABLE: IMPORTANTE JORNADA ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO DE USHUAIA

Este jueves, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo una Jornada de Turismo Responsable y Concientización Ambiental en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Turismo Por: YO TE AVISE 13 de agosto de 2019
turismo responsable y concientizacion ambiental

El encuentro contará con la presentación de Lucy Vilte, quien se ha convertido en referente del turismo sustentable a partir del emprendimiento hotelero que sostiene en Purmamarca, Jujuy, bajo los principios de responsabilidad social empresaria y ambiental.

A partir de las 9 horas, en la avenida Hipólito Yrigoyen 879, sede de la UNTDF en Ushuaia, Vilte compartirá la experiencia en una charla dirigida al sector privado de la ciudad, con la presencia de las Cámaras de Turismo; Gastronómica-Hotelera y de Comercio, como así también estudiantes de las carreras afines y público en general.


“Siempre es importante el intercambio de experiencias, la presencia de Lucy Vilte nos permitirá advertir el enorme potencial que tiene el turismo sustentable en estos tiempos, la conveniencia para la ciudad y la provincia en la promoción de la actividad turística con responsabilidad social y ambiental y el fortalecimiento del trabajo público-privado en conjunto”, explicó el subsecretario de Turismo municipal Rodrigo Arrieta.


Está previsto que la jornada se extienda hasta las 15:30 con la participación también de la Secretaria de Medio Ambiente municipal.

Te puede interesar

SEGUIMOS CON ESTA IDEA DE PONER A RÍO GRANDE COMO UN RECEPTOR DE FLUJOS TURÍSTICOS

La directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Stella Maris Alazard, se refirió al cierre de gestión que durante ocho años se dio a la tarea de posicionar a Río Grande como un circuito turístico, ofreciendo a los visitantes una amalgama de posibilidades y ofertas tanto en el sector urbano como en el rural. Además, destacó la iniciativa del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica y dijo que “era algo muy esperado por todos los que estamos en la actividad”.

turismo 7

SALUD: INAUGURARON EL HOSPITAL DE DÍA DE LUCCAU “ANA ESPARZA»

Celebraron la inauguración de la nueva sala de pacientes oncológicos del hospital de día de la Liga de Lucha contra el Cáncer Ushuaia. El espacio, forma parte del proyecto de crecimiento de la institución en busca de brindar «afectividad y efectividad» y proporcionar mejores servicios a la comunidad en relación a la problemática de esa patología. Al evento, asistió la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende.

PicsArt_12-06-09.22.12

LA NAVIDAD LLEGÓ A USHUAIA

Papá Noel recibió las cartas de los niños y niñas, se sacó fotos con las familias que se acercaron a disfrutar de una tarde de juegos, espectáculos, música, diversión, facturas y chocolate caliente a cargo del personal de Defensa Civil.

78636370_1248920361971565_899100250357104640_o

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451

PREFECTURA: SIETE NUEVOS MARINEROS EGRESARON ESPECIALIZADOS EN PUENTE Y MÁQUINAS

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó –esta mañana- de la ceremonia de cierre del ciclo 2019 de la Escuela de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMN) de la Prefectura Naval Argentina. La ceremonia se realizó en el salón de usos múltiples de la fuerza de seguridad en la ciudad. El titular del Parlamento, felicito a los uniformados que lograron una nueva instancia de capacitación al servicio de la Institución asentada en la capital.

Prefectura-4

WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

encerrada