SE ANALIZÓ EN MESA DE TRABAJO ARGENTINO-CHILENA LA PROBLEMÁTICA DE LOS PERROS ASILVESTRADOS

En la localidad chilena de Cerro Sombrero se reunieron técnicos de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia de Tierra del Fuego, junto a autoridades y ganaderos chilenos en una Mesa de Trabajo donde se analizó y trabajó la problemática que generan los perros asilvestrados en el ganado ovino y en la población, tema que se presenta en ambos lados de la frontera.

Política Por: YO TE AVISÉ 13 de agosto de 2019
5d52f800eb710d5530a21c98

Este encuentro se produjo a partir de una invitación realizada por los gobiernos de la Tierra del Fuego chilena, alcalde de de Primavera, Blagomir Brztilo Avendaño; alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas y el alcalde de la Timaukel, Marcos Martic Haros.

Como representantes de la provincia de Tierra del Fuego asistieron personal técnico de la de la SADSyCC especialista en la temática: la Directora General de Áreas Protegidas y Biodiversidad Lic. María Luisa Carranza, el Director de Fauna, Lic. Erio Curto y la Lic. María Laura Fotrón.

El objetivo fue transmitir la experiencia que se está adquiriendo en nuestra provincia en el manejo del perro asilvestrado que fuera declarado “especie exótica invasora” mediante la Ley Nº 1146/17, al expresar el Consejo Provincial de Medio Ambiente “la emergencia socio ambiental en la Provincia debido a la problemática generada por los perros sueltos y asilvestrados” con el fin de “evitar impactos en la salud pública, la biodoversidad, la producción agropecuaria y las actividades recreativas al aire libre”.

La reunión se llevó a cabo en la Escuela Cerro Sombrero, Comuna de Primavera, Provincia de Tierra del Fuego, Chile. Esta mesa de trabajo se reunirá nuevamente en octubre en la localidad chilena de El Porvenir para continuar buscando soluciones a esta problemática que afecta a ambos sectores de la isla de Tierra del Fuego.

Te puede interesar

CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20200116-WA0008

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni

VUOTO: "EL GOBIERNO NACIONAL NOS AYUDARÁ A SEGUIR POTENCIANDO LA OBRA PÚBLICA”

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto al senador Matías Rodríguez, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien cuenta con una vasta experiencia al frente de un gobierno municipal, ya que el actual ministro orientó los destinos del partido bonaerense de San Martín hasta fines del año pasado. “El gobierno nacional nos ayudará a seguir potenciando la obra pública”, expresó Vuoto.

reunión con Katopodis1

LA CIUDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL ACTO EN MEMORIA DEL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

El secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Becerra, colocó una ofrenda floral en nombre del intendente Vuoto y de la ciudad de Ushuaia, en memoria del Gobernador Ernesto Campos en un acto que tuvo lugar en el Cementerio municipal de Antiguos Pobladores, al cumplirse el 33° aniversario de su fallecimiento.

acto campos

EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA REPASÓ TEMAS CENTRALES DE LA AGENDA PROVINCIAL

En una entrevista concedida a la Televisión Pública Fueguina, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a diversos temas de interés para la provincia, puntualizando acciones que se vienen llevando adelante desde los distintos ministerios para resolver los problemas urgentes y sentar las bases de desarrollo para los próximos años.

unnamed