SE ANALIZÓ EN MESA DE TRABAJO ARGENTINO-CHILENA LA PROBLEMÁTICA DE LOS PERROS ASILVESTRADOS

En la localidad chilena de Cerro Sombrero se reunieron técnicos de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia de Tierra del Fuego, junto a autoridades y ganaderos chilenos en una Mesa de Trabajo donde se analizó y trabajó la problemática que generan los perros asilvestrados en el ganado ovino y en la población, tema que se presenta en ambos lados de la frontera.

Política Por: YO TE AVISÉ 13 de agosto de 2019
5d52f800eb710d5530a21c98

Este encuentro se produjo a partir de una invitación realizada por los gobiernos de la Tierra del Fuego chilena, alcalde de de Primavera, Blagomir Brztilo Avendaño; alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas y el alcalde de la Timaukel, Marcos Martic Haros.

Como representantes de la provincia de Tierra del Fuego asistieron personal técnico de la de la SADSyCC especialista en la temática: la Directora General de Áreas Protegidas y Biodiversidad Lic. María Luisa Carranza, el Director de Fauna, Lic. Erio Curto y la Lic. María Laura Fotrón.

El objetivo fue transmitir la experiencia que se está adquiriendo en nuestra provincia en el manejo del perro asilvestrado que fuera declarado “especie exótica invasora” mediante la Ley Nº 1146/17, al expresar el Consejo Provincial de Medio Ambiente “la emergencia socio ambiental en la Provincia debido a la problemática generada por los perros sueltos y asilvestrados” con el fin de “evitar impactos en la salud pública, la biodoversidad, la producción agropecuaria y las actividades recreativas al aire libre”.

La reunión se llevó a cabo en la Escuela Cerro Sombrero, Comuna de Primavera, Provincia de Tierra del Fuego, Chile. Esta mesa de trabajo se reunirá nuevamente en octubre en la localidad chilena de El Porvenir para continuar buscando soluciones a esta problemática que afecta a ambos sectores de la isla de Tierra del Fuego.

Te puede interesar

SOLORZA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, se reunió con el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzani, con quien intercambió los distintos objetivos que tiene la provincia y el gobierno nacional en materia hidrocarburífera y energética.

Sin título-1

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed