COMENZÓ LA XIII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MONTAÑA “USHUAIA SHH...”

Con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Instituto Fueguino de Turismo, comenzó el lunes el Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh…” evento cultural y educativo desarrollado y producido en Ushuaia. Con más de 10 años de trayectoria FICMUS presenta funciones de cine, muestras, talleres, charlas, espectáculos musicales y encuentros que proponen y permiten vivir la montaña con todos tus sentidos.

USHUAIA Por: YO TE AVISE 13 de agosto de 2019
5d52cba17660096d34d8e98f

Este es el primer Festival de Cine de Montaña en el país reconocido por el Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales (INCAA) y el único miembro latinoamericano de la International Alliance for Mountain Film (IAMF), organización creada con el objetivo de fomentar, mejorar y conservar la cinematografía de montaña.

Desde el INFUETUR destacaron la realización de una nueva edición del Festival e invitaron a la comunidad y turistas a asistir a las funciones y muestras gratuitas con sede en la Casa de la Cultura de Ushuaia, que ponen en valor el entorno natural fueguino y protagónico.

5d52cba1f9f0b77b35fff332

Del 17 el 24 de agosto se presentan en la Sala Niní Marshall una selección de cortometrajes y y largometrajes que participarán de la competencia internacional. El programa del Festival también ofrece el 17 y 18 de agosto la sección “Cine Vintage” con la película “Third Man on the Mountain” (1959) y el especial “El cine y la historia antártica argentina” una función que reúne imágenes documentales de los últimos cien años en el continente de hielo, presentada por Pablo Fontana, Director del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Antártico Argentino (IAA).

Programa educativo “La montaña me importa”

Del 12 al 16 de agosto la sección dedicada a las escuelas en el marco del Festival “Ushuaia Shh....” brindará funciones gratuitas programadas para el público infantil y juvenil, en las que se presentarán en la Sala Niní Marshall una selección de cortometrajes que abordan temáticas vinculadas con la cultura y territorio de la Provincia, entre los que se destacan un especial de la Antártida.

Además, en el foyer de la Casa de la Cultura, las escuelas que participen del Festival podrán visitar dos exhibiciones para trabajar la relación que la comunidad establece con su entorno natural.

Nueva sección

Esta edición incorporó la sección competitiva denominada “Cine en los Andes” creada con el objetivo de reconocer y difundir la riqueza de las culturas de montaña de nuestro continente. El galardón de esta nueva sección se dará a conocer en la noche del 24 de agosto, dando cierre a la XIII Edición con la presentación del grupo musical local “Los Ladillas”.

Cabe destacar que el Festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, el Consejo Federal de Inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo, el Banco Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia y el acompañamiento de empresas de la ciudad.

Para mayor información puede consultarse el sitio web: www.shhfestival.com

Te puede interesar

LA NAVIDAD LLEGÓ A USHUAIA

Papá Noel recibió las cartas de los niños y niñas, se sacó fotos con las familias que se acercaron a disfrutar de una tarde de juegos, espectáculos, música, diversión, facturas y chocolate caliente a cargo del personal de Defensa Civil.

78636370_1248920361971565_899100250357104640_o

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

La Dirección Provincial de Energía informa que se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica el día viernes 6 de diciembre de 9 a 13 hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223

ANIVERSARIO: ESTE JUEVES EL CENTRO CULTURAL “NUEVA ARGENTINA” CELEBRA SUS 2 AÑOS

El espacio ubicado en San Martín y Don Bosco se convirtió en un ícono de la cultura local y en una vidriera tanto para artistas consagrados como para quienes recién dan sus primeros pasos. Más de 30 mil personas han pasado por el lugar que constituye un punto de encuentro para vecinas y vecinos de la ciudad. Los festejos serán abiertos para toda la comunidad, desde las 18 horas con espectáculos en vivo.

WhatsApp Image 2019-12-05 at 11.49.16

CHARLA ABIERTA SOBRE “RELACIONES ENTRE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A JUSTICIA”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizará la charla abierta a la comunidad “Relaciones entre Derechos Humanos y acceso a justicia” a cargo de la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT) del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

unnamed

RIO GRANDE: SE SUSPENDIÓ LA FIESTA PREVIA EN TORNO AL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

El Servico Metereológico mantiene un alerta advirtiendo ráfagas de viento intenso durante toda la tarde de este sábado. Desde el Municipio indicaron que estas condiciones climáticas impiden el montaje de lo previsto para la fiesta previa al encendido del Árbol Navideño, por lo que decidió suspender el festejo. Al mismo tiempo confirmaron que a las 00 de este domingo el Árbol se encenderá como es tradición.

Arbol-17