El dólar después de las PASO: en los bancos privados se vende a más de $65

La moneda estadounidense sube fuerte este lunes, luego de que Alberto Fernández obtuviera 16 puntos más de votos que Macri en las elecciones primarias.

Economía Por: YO TE AVISE 12 de agosto de 2019
dolar_sube_verde.jpg_258117318

El mercado cambiario reacciona este lunes al resultado de las PASO, en las que se impuso el Frente de Todos, con una fuerte suba del dólar. Luego de que su página estuviera caída, el Banco Nación muestra en su web una cotización a $61, mientras que el Central aún exhibe la cotización del pasado viernes.
 
¿A cuánto venden los bancos privados el dólar?


-Santander: $61,23.
-Galicia: $53.
-BBVA: $60,49.
-Itaú: $60.
-ICBC: $66.
 

El pasado viernes, el dólar había subido ocho centavos a $46,55 en promedio en bancos y casas de cambio de la city porteña, tras una semana en la que China había devaluado el yuan y en la que los operadores estaban expectantes por las PASO.

Ayer, Alberto Fernández obtuvo el 47,65% de los votos, 16 puntos por encima de Mauricio Macri.

Te puede interesar

CONFIRMADO: MARTÍN GUZMÁN SERÁ EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA

Se conoció finalmente el nombre de quien será el encargado de tomar las riendas de la economía en el gobierno de Alberto Fernández. El elegido es Martín Guzmán, un heterodoxo que aboga por una negociación rápida por la deuda con los acreedores externos de la Argentina, pero con postergación de los pagos para antes reactivar la actividad.

0037206763

BERTONE: LAS UTOPIAS SE CONSTRUYEN TRABAJANDO 

Hace casi 4 años un 10 de diciembre de 2015 la entonces presidenta del ex IPAUSS decía que era una utopía pagar el aguinaldo y anunciaba el pago de haberes de octubre.  Hoy tengo la satisfacción de ya haber abonado los haberes de noviembre y mañana a la noche también la segunda cuota del aguinaldo. Las utopías se construyen con el trabajo de todos.

20191205_232900

DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA MACIZOS DE LA MARGEN SUR

Los Parlamentarios aprobaron por unanimidad, en la última sesión, el asunto Nº 148/19 que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación con destino productivo, distintos inmuebles ubicados en la margen sur. La norma sancionada, fue una iniciativa del Ejecutivo provincial impulsado por la presidenta de la Comisión de Legislación General (1), legisladora Myriam Martínez.

IMG_4229

ANIVERSARIO: ESTE JUEVES EL CENTRO CULTURAL “NUEVA ARGENTINA” CELEBRA SUS 2 AÑOS

El espacio ubicado en San Martín y Don Bosco se convirtió en un ícono de la cultura local y en una vidriera tanto para artistas consagrados como para quienes recién dan sus primeros pasos. Más de 30 mil personas han pasado por el lugar que constituye un punto de encuentro para vecinas y vecinos de la ciudad. Los festejos serán abiertos para toda la comunidad, desde las 18 horas con espectáculos en vivo.

WhatsApp Image 2019-12-05 at 11.49.16