La Cámara Electoral informó qué datos se difundirán primero del escrutinio provisorio

La Dirección Nacional Electoral emitió un comunicado explicando el esquema que adoptó para dar a conocer los resultados de las PASO. Se estima que será a partir de las 21.

Elecciones 2019 Por: YO TE AVISÉ 11 de agosto de 2019
Camara-Electoral

Los primeros resultados de las elecciones internas se darán a conocer de forma oficial recién cuando las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y la ciudad de Buenos Aires tengan escrutadas al menos el 10% de las mesas.
 
 
Además, se contemplará que la comunicación de los datos sean a partir de las 21 horas, de acuerdo a un comunicado de la Dirección Nacional Electoral.

0036892934

La decisión se adoptó porque esas cuatro jurisdicciones son las que concentran la mayor proporción de votantes de todo el país. El padrón más numeroso se encuentra en el territorio bonaerense con el 37%, seguido por Córdoba, Santa Fe, y la Capital Federal, que tiene más de 2,6 millones de ciudadanos habilitados para sufragar.

En total, son 33.841.837 la cantidad de electores de todo el país habilitados para votar. De ellos, el 50,9% son mujeres. Hay, a su vez, 737 mil votantes nuevos respecto de las legislativas de 2017, y casi un millón son jóvenes de 16 a 18 años que están habilitados para votar por primera vez.

Te puede interesar

“LOS CLUBES SON LA BASE DEL DEPORTE Y VAMOS A COLABORAR CON SU CONFORMACIÓN LEGAL Y SU DESARROLLO”

El secretario de Deporte y Juventud del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, se reunió con legislador del bloque Forja, Emmanuel Trentino, para planificar y desarrollar iniciativas legislativas en pos de mejorar tanto la calidad de vida de los deportistas fueguinos como las cuestiones edilicias y la institucionalización de las actividades deportivas.

unnamed (4)

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA REPASÓ TEMAS CENTRALES DE LA AGENDA PROVINCIAL

En una entrevista concedida a la Televisión Pública Fueguina, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a diversos temas de interés para la provincia, puntualizando acciones que se vienen llevando adelante desde los distintos ministerios para resolver los problemas urgentes y sentar las bases de desarrollo para los próximos años.

unnamed

LIMPIEZA NOCTURNA EN LA CIUDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa con los trabajos de limpieza de calles y avenidas para retirar la tierra acumulada en toda su extensión, para que luego se puedan llevar a cabo las tareas de embellecimiento.

limpieza de cordones3

LA SECRETARÍA DE DEPORTE Y JUVENTUD ACOMPAÑARÁ AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY EN SU CARRERA

El secretario de Deporte y Juventud, Carlos Turdó recibió este lunes en Casa de Gobierno al tenista fueguino Valentín Garay, quien estuvo acompañado por su mamá y papá. “Valentín con tan solo 12 años ya fue campeón argentino en dobles en un torneo sudamericano y a su vez está posicionado Nº3 en el Ranking Nacional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT)” destacó el funcionario.

82384768_1008850586144393_238576134688604160_n