La Cámara Electoral informó qué datos se difundirán primero del escrutinio provisorio

La Dirección Nacional Electoral emitió un comunicado explicando el esquema que adoptó para dar a conocer los resultados de las PASO. Se estima que será a partir de las 21.

Elecciones 2019 Por: YO TE AVISE 11 de agosto de 2019
Camara-Electoral

Los primeros resultados de las elecciones internas se darán a conocer de forma oficial recién cuando las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y la ciudad de Buenos Aires tengan escrutadas al menos el 10% de las mesas.
 
 
Además, se contemplará que la comunicación de los datos sean a partir de las 21 horas, de acuerdo a un comunicado de la Dirección Nacional Electoral.

0036892934

La decisión se adoptó porque esas cuatro jurisdicciones son las que concentran la mayor proporción de votantes de todo el país. El padrón más numeroso se encuentra en el territorio bonaerense con el 37%, seguido por Córdoba, Santa Fe, y la Capital Federal, que tiene más de 2,6 millones de ciudadanos habilitados para sufragar.

En total, son 33.841.837 la cantidad de electores de todo el país habilitados para votar. De ellos, el 50,9% son mujeres. Hay, a su vez, 737 mil votantes nuevos respecto de las legislativas de 2017, y casi un millón son jóvenes de 16 a 18 años que están habilitados para votar por primera vez.

Te puede interesar

TIERRA DEL FUEGO DESARROLLÓ UNA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN BUENOS AIRES

El ministerio de Ciencia y Tecnología realizó este fin de semana, en el Centro Cultural de la Ciencia, un evento destinado a la divulgación del trabajo que se desarrolla en Tierra del Fuego. Este encuentro se concretó por iniciativa del gobierno fueguino y se convirtió en la primera vez que una provincia realiza una actividad de este tipo en este espacio.

unnamed (1)

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343

TARJETA DE PRESTACIÓN SOCIAL HABILITADA

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informa que se encuentran habilitadas las Tarjetas de Prestación Social del Programa Alimentario Provincial “Cuidemos la Mesa Fueguina” correspondiente a noviembre de 2019, en sus importes de $2.500. Las mismas podrán ser utilizadas hasta el 28 de diciembre de 2019.

2018120612144555ec1d2bf9d962a3a0100e8576aa77be

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451

CHARLA ABIERTA SOBRE “RELACIONES ENTRE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A JUSTICIA”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizará la charla abierta a la comunidad “Relaciones entre Derechos Humanos y acceso a justicia” a cargo de la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT) del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

unnamed

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia