TENDIDO ELECTRICO RUTA 23: "Es una obra fundamental para el desarrollo de Tolhuin"

En declaraciones a FM Del Pueblo el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma defendió la toma de un nuevo endeudamiento para el tendido de la red eléctrica a lo largo de la ruta 23.

Política Por: YO TE AVISE 10 de agosto de 2019
InShot_20190810_090711793

“Este es un trabajo que hace tiempo venimos realizando.

Es la ruta 23, frente a la entrada de Tolhuin, en la zona industrial donde están las turberas, los aserraderos y algunas empresas chicas que se han instalado en el sector.Necesitamos darles desarrollo y para eso es necesaria la electricidad”, dijo.

 Afirmó que “es un sector donde Tolhuin puede crecer con fuentes laborales” y, respecto de la capacidad de la usina para el nuevo tendido, consideró que alcanza y se está esperando que pase el invierno “porque hay que ampliar la planta de gas. Detectamos que salta uno de los dos equipos cuando están en funcionamiento a la par, porque baja la presión y la falla está en la capacidad de la planta de gas, no en la usina.

Estamos trabajando para ampliarla para que el próximo invierno no tenga problemas Tolhuin”, dijo.

“Desde el DPE se hizo la presentación del proyecto, junto con el área de pesca a cargo del secretario Kevin Colli. La línea va a salir directamente desde la usina para dar la potencia que se necesita, porque es largo el tramo de la ruta 23, y esto va a generar mano de obra además de llevar electricidad. Es una obra fundamental que necesita Tolhuin para su desarrollo. Si lo podemos empezar ahora mejor, para que lo tengan en el más corto tiempo. Nosotros vamos a seguir trabajando hasta el 17 de diciembre y no hay que parar las obras”,manifestó. 
“Si lo podemos hacer antes de irnos, mejor. Si no, lo dejaremos encaminado para que el que venga lo pueda terminar. La usina tiene capacidad pero falta ampliar la planta de gas. No hay problemas de generación sino de baja tensión. Hemos tenido problemas con algunos cortes pero hoy Tolhuin tiene el doble de generación”, señaló el funcionario.

Cuando se le preguntó acerca de las razones para pedir un nuevo un nuevo endeudamiento cuando hay 150 millones de dólares que no fueron usados, indicó que “eso es para las obras que se están haciendo para la provincia. En este caso estamos hablando de un endeudamiento que genera productividad y va a generar una matriz económica en la ciudad de Tolhuin.

Ya están encarados varios proyectos productivos en la ruta y pueden seguir creciendo. No estamos sacando un crédito para gastos corrientes”, remarcó.

 “Lo que más necesitan es electricidad y esto genera mano de obra, mayor ingreso a Tolhuin, porque hay proyectos de turba, de aserraderos. Nos estamos endeudando para generar mano de obra”, concluyó Ledesma.

Te puede interesar

EL LUNES JURAN ARCANDO COMO GOBERNADOR Y LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES

La sesión será a las 14:00. Luego de la renuncia de Daniel Harrington, electo intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como senador, desde la Legislatura indicaron que corresponde tomar juramento a los nuevos parlamentarios, Ramón Galfrascoli (FPV – PJ) y Pablo Canga (UCR – Cambiemos). En la ocasión, se hará lo propio con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en reemplazo de Rosana Bertone -Diputada nacional- a cargo del Ejecutivo provincial .

legislatura

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o

BERTONE: LAS UTOPIAS SE CONSTRUYEN TRABAJANDO 

Hace casi 4 años un 10 de diciembre de 2015 la entonces presidenta del ex IPAUSS decía que era una utopía pagar el aguinaldo y anunciaba el pago de haberes de octubre.  Hoy tengo la satisfacción de ya haber abonado los haberes de noviembre y mañana a la noche también la segunda cuota del aguinaldo. Las utopías se construyen con el trabajo de todos.

20191205_232900

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343