VAZQUEZ: “ESTA OBRA FUE SOLICITADA POR LOS VECINOS Y LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE LA VA A CONCRETAR EN SU GESTIÓN”

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y el representante de la empresa G.A.D.A S.A, Daniel Rodolfo Nova firmaron el contrato para la obra de ampliación de red de gas natural del Barrio Latinoamericano de la ciudad de Ushuaia, que beneficiará a 220 vecinos.

Política Por: YO TE AVISÉ 09 de agosto de 2019
67764942_478626089599932_7461314235692220416_n

Al respecto, el Ministro Vázquez señaló que “esta firma es una realidad, es otra obra que se trabajó en conjunto con la comunidad del barrio que la gobernadora Rosana Bertone va a concretar en su gestión”.

“Los más jóvenes son protagonistas y si toman la posta el barrio seguirá creciendo” además expresó “nos da mucho gusto trabajar en los barrios con vecinos y comisiones que están involucrados, eso habla de arraigo e identidad.

Esta obra es fruto y decisiones de Ustedes, concluyó”. Por su parte, el referente del Macizo L9A del barrio Latinoamericano Walter Arce manifestó “yo veía un poco más lejos la solución, caminamos con los vecinos, nos reunimos con el Ministro Vázquez y hoy se logró lo que nos imaginábamos”.

Con un costo de $1.974.605,63 y un plazo de ejecución de 30 días corridos, la obra generará 10 puestos de trabajo de mano de obra local para el tendido de cañerías de la red de distribución, alimentación de gas y colocación de los respectivos gabinetes para 57 servicios domiciliarios que corresponden a 220 vecinos de los barrios Latinoamericano y Alakalufes II, garantizando de esta manera una mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Acompañaron en la firma, las legisladoras Noelia Carrazco y Marcela Gómez, el Secretario de Servicios Públicas Gabriel Córdoba, el Subsecretario Infraestructura Pública Lucas Astrada, el referente del Barrio Felipe Varela Jorge Rodriguez y vecinos del barrio.

Te puede interesar

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed