EL MUNICIPIO DE USHUAIA FIRMÓ DOS ACTAS INTENCIÓN CON ATE

La Municipalidad de Ushuaia firmó con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dos actas de intención a través de las cuales se formaliza el compromiso para el acceso a la tierra de aquellos afiliados que no resultaron sorteados en las anteriores soluciones y, por otra parte, se da cumplimiento a la promesa del intendente Vuoto de dar respuesta a los agentes estatales que cumplen tareas en organismos nacionales con asiento en la ciudad, como el Conicet, Parques Nacionales y personal civil de las Fuerzas Armadas.

Política Por: YO TE AVISE 08 de agosto de 2019
acta tierras ate1

El acto de rúbrica de las actas estuvo presidido por el jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, acompañado de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, junto al Secretario General del sindicato estatal Carlos Córdoba.

“Venimos a ratificar lo que dijo nuestro intendente Walter Vuoto cuando afirmó que nadie se iba a quedar afuera en el acceso a la tierra. Y venimos a sellar el compromiso de Walter con los afiliados de organismos nacionales para que también puedan realizar este derecho. Porque sabemos que sin lote, no hay vivienda”, dijo la arquitecta Fernández.

Por su parte, el jefe de Gabinete indicó que “estamos cumpliendo y siempre es un orgullo hacerlo, además de una obligación”. El funcionario sostuvo que “a veces se hace complicado enfrentar desafíos como los que enfrentó nuestro intendente” y destacó que “esto se puede hacer gracias al esfuerzo de los compañeros y trabajadores, que le han puesto corazón y trabajo para mejorar la vida de los más de 90 mil vecinos de la ciudad”.

Resaltó que “tal como dice el intendente Vuoto, estos son los actos que nos gustan, cuando regularizamos la situación de familias que venían viviendo en malas condiciones y tienen la posibilidad de mejorar, cuando entregamos títulos a vecinos que los esperaron por décadas, cuando decíamos que había tierra y algunos no nos creían y hoy estamos aquí”.

Te puede interesar

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451

EL LUNES JURAN ARCANDO COMO GOBERNADOR Y LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES

La sesión será a las 14:00. Luego de la renuncia de Daniel Harrington, electo intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como senador, desde la Legislatura indicaron que corresponde tomar juramento a los nuevos parlamentarios, Ramón Galfrascoli (FPV – PJ) y Pablo Canga (UCR – Cambiemos). En la ocasión, se hará lo propio con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en reemplazo de Rosana Bertone -Diputada nacional- a cargo del Ejecutivo provincial .

legislatura

SE PRESENTARON LAS MODIFICACIONES A LOS CÓDIGOS PROCESALES DE LA PROVINCIA

Este martes, la Gobernadora Rosana Bertone junto a la Comisión creada para la reforma de la Legislación Procesal Penal presentaron el anteproyecto de reforma del Código Procesal Penal, y del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Este es el resultado del trabajo llevado a cabo por ese equipo en los últimos tres años por las comisiones creadas mediante Decretos nro. 1946/16 y 1386/17,

unnamed (1)

TOLHUIN: RECIBIRÁ MAYORES INGRESOS DE COPARTICIPACIÓN PARA OBRA PÚBLICA

La Cámara Legislativa aprobó en la última sesión, el proyecto de Ley presentado sobre tablas por el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ). El Departamento Ejecutivo del municipio de Tolhuin sumará el 0,5% más de la masa coparticipable integrada por recursos tributarios, regalías hidrocarburíferas y coparticipación federal que perciba la Provincia. “Vamos a fortalecer el espacio público, generar una infraestructura que a lo largo de todo este tiempo no ha podido dar ese salto de calidad que los ciudadanos necesitan”, aseguró Harrington

IMG_0467