CONCURSO PARA CUBRIR CARGOS EN EL JUZGADO DE FALTAS: LA DRA. SILVINA OYARZÚN SERÁ LA JUEZA ADMINISTRATIVA Y LA DRA. MARÍA NÚÑEZ, SECRETARIA

Con la aprobación por unanimidad por parte del Concejo Deliberante de la designación de la nueva Jueza Administrativa de Faltas de Ushuaia, la Dra. Silvina Oyarzún, y de la Secretaria de ese Juzgado, Dra. María Núñez, se formaliza el nombramiento de las máximas funcionarias del Juzgado, tal y como lo establece la Carta Orgánica Municipal, por primera vez en la historia de la ciudad.

Política Por: YO TE AVISE 08 de agosto de 2019
263ab1489962d55b7dd796ee3f7b52ea-1000pino_secretaria_mano

Cabe recordar que el procedimiento de llamado a concurso para cubrir ambos cargos comenzó en septiembre de 2018 cuando el intendente Walter Vuoto firmó el decreto para ocupar los cargos de Juez o Jueza de Faltas y de Secretario. Durante más de 15 años, en la ciudad de Ushuaia, el cargo de juez de faltas se había cubierto mediante prórrogas y actos administrativos, sin dar cumplimiento cabal a lo que establecía la Carta Orgánica, sancionada en 2002.

Con el decreto del intendente Walter Vuoto se inició el procedimiento dando cumplimiento a la normativa vigente, con la inscripción de postulantes, que resultaron ser todas  mujeres; la conformación de la comisión evaluadora que intervendría en las distintas instancias y el cumplimiento de todos los pasos de evaluación hasta la designación de las ternas que, finalmente, se elevaron al mandatario comunal.

El intendente Vuoto elevó al cuerpo de Concejales de la ciudad los nombres elegidos de esas ternas, la Dra. Oyarzún como Jueza Administrativa y a la Dra. Núñez como Secretaria. Ingresado el asunto al Concejo Deliberante para su evaluación, la totalidad de los concejales ratificaron esa elección, por cuanto en fecha a confirmar se procederá a la jura de las profesionales en sus cargos. 

Te puede interesar

EL LUNES JURAN ARCANDO COMO GOBERNADOR Y LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES

La sesión será a las 14:00. Luego de la renuncia de Daniel Harrington, electo intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como senador, desde la Legislatura indicaron que corresponde tomar juramento a los nuevos parlamentarios, Ramón Galfrascoli (FPV – PJ) y Pablo Canga (UCR – Cambiemos). En la ocasión, se hará lo propio con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en reemplazo de Rosana Bertone -Diputada nacional- a cargo del Ejecutivo provincial .

legislatura

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451

TOLHUIN: RECIBIRÁ MAYORES INGRESOS DE COPARTICIPACIÓN PARA OBRA PÚBLICA

La Cámara Legislativa aprobó en la última sesión, el proyecto de Ley presentado sobre tablas por el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ). El Departamento Ejecutivo del municipio de Tolhuin sumará el 0,5% más de la masa coparticipable integrada por recursos tributarios, regalías hidrocarburíferas y coparticipación federal que perciba la Provincia. “Vamos a fortalecer el espacio público, generar una infraestructura que a lo largo de todo este tiempo no ha podido dar ese salto de calidad que los ciudadanos necesitan”, aseguró Harrington

IMG_0467