FINALIZÓ EN USHUAIA LA CAPACITACIÓN “INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA”

Finalizó en Ushuaia la capacitación “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica” dictado por el equipo de Geomática de la Universidad Nacional de Avellaneda (GeoUNDAV). El equipo docente, coordinado por el Lic. Daniel Sticotti, realizó tres encuentros presenciales en los meses de junio, julio y agosto. La propuesta formó parte de la modalidad semipresencial iniciada en el mes de mayo a través de la plataforma web del Centro de Educación Virtual de la UNDAV.

USHUAIA Por: YO TE AVISÉ 07 de agosto de 2019
unnamed

Organizada en el marco de la conformación de la IDE TDF (Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego) que impulsa la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat de la provincia a través de la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial, esta propuesta tuvo como principal objetivo fortalecer la capacidad de gestión de los organismos públicos y promover el uso de las tecnologías de información en una mayor cantidad de usuarios.


En detalle, el contenido del programa desarrollado contempló en su finalización la elaboración de cartografía digital y publicación de un mapa web propio de cada uno de los organismos gubernamentales participantes. Tras aprobar la capacitación, los asistentes recibieron la certificación correspondiente emitida por la UNDAV.


A su vez, se realizaron reuniones con la Secretaria de Informática y Telecomunicaciones de la provincia a fin de migrar la información y contenido generado durante la capacitación a servidores provinciales, con el objetivo de avanzar en la conformación de la IDE TDF.

Cabe destacar que la información geográfica constituye un elemento fundamental para la planificación de políticas públicas, ya que permite realizar análisis complejos de la realidad espacial aportando más y mejor información al proceso de toma de decisiones.

Te puede interesar

DPE:ANTICIPAN CORTE DE ENERGÍA PROGRAMADO

La Dirección Provincial de Energía informa que, se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica, el día domingo 26 de enero de 08:30hs a 13:30hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223

NEWSAN COMENZÓ LA FABRICACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS LG EN SUS PLANTAS DE USHUAIA

Con una inversión aproximada de USD 500.000, LG y Newsan apuntan a desarrollar la marca en la categoría de Aires Acondicionados Inverter, con el objetivo de ser los líderes de este mercado. En un inicio, la producción se enfocará en tres modelos frío/calor con tecnología Dual Inverter, que permite un ahorro de energía de hasta 70%, y con capacidad de refrigeración de 3500 kw, 5200 kw y 6400 kw según el modelo.

20200120193958_newsan_linealg_05

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

SOLORZA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, se reunió con el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzani, con quien intercambió los distintos objetivos que tiene la provincia y el gobierno nacional en materia hidrocarburífera y energética.

Sin título-1

INICIÓ LA COLONIA MUNICIPAL PARA NIÑOS Y NIÑAS DESDE EL ÁREA DE DISCAPACIDAD

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la colonia para niños y niñas desde el área de Discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales. La licenciada Constanza Cano junto al equipo de trabajo, recibió a la secretaria Sabrina Marcucci en la granja de Andorra “Un lugar en el Mundo”  e informó que de las colonias participan 30 chicos quienes desarrollan actividades con animales y también viajes y excursiones en la provincia. 

colonia discapacidad3