FINALIZÓ EN USHUAIA LA CAPACITACIÓN “INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA”

Finalizó en Ushuaia la capacitación “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica” dictado por el equipo de Geomática de la Universidad Nacional de Avellaneda (GeoUNDAV). El equipo docente, coordinado por el Lic. Daniel Sticotti, realizó tres encuentros presenciales en los meses de junio, julio y agosto. La propuesta formó parte de la modalidad semipresencial iniciada en el mes de mayo a través de la plataforma web del Centro de Educación Virtual de la UNDAV.

USHUAIA Por: YO TE AVISE 07 de agosto de 2019
unnamed

Organizada en el marco de la conformación de la IDE TDF (Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego) que impulsa la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat de la provincia a través de la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial, esta propuesta tuvo como principal objetivo fortalecer la capacidad de gestión de los organismos públicos y promover el uso de las tecnologías de información en una mayor cantidad de usuarios.


En detalle, el contenido del programa desarrollado contempló en su finalización la elaboración de cartografía digital y publicación de un mapa web propio de cada uno de los organismos gubernamentales participantes. Tras aprobar la capacitación, los asistentes recibieron la certificación correspondiente emitida por la UNDAV.


A su vez, se realizaron reuniones con la Secretaria de Informática y Telecomunicaciones de la provincia a fin de migrar la información y contenido generado durante la capacitación a servidores provinciales, con el objetivo de avanzar en la conformación de la IDE TDF.

Cabe destacar que la información geográfica constituye un elemento fundamental para la planificación de políticas públicas, ya que permite realizar análisis complejos de la realidad espacial aportando más y mejor información al proceso de toma de decisiones.

Te puede interesar

ANIVERSARIO: ESTE JUEVES EL CENTRO CULTURAL “NUEVA ARGENTINA” CELEBRA SUS 2 AÑOS

El espacio ubicado en San Martín y Don Bosco se convirtió en un ícono de la cultura local y en una vidriera tanto para artistas consagrados como para quienes recién dan sus primeros pasos. Más de 30 mil personas han pasado por el lugar que constituye un punto de encuentro para vecinas y vecinos de la ciudad. Los festejos serán abiertos para toda la comunidad, desde las 18 horas con espectáculos en vivo.

WhatsApp Image 2019-12-05 at 11.49.16

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

La Dirección Provincial de Energía informa que se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica el día viernes 6 de diciembre de 9 a 13 hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223

LA NAVIDAD LLEGÓ A USHUAIA

Papá Noel recibió las cartas de los niños y niñas, se sacó fotos con las familias que se acercaron a disfrutar de una tarde de juegos, espectáculos, música, diversión, facturas y chocolate caliente a cargo del personal de Defensa Civil.

78636370_1248920361971565_899100250357104640_o

CHARLA ABIERTA SOBRE “RELACIONES ENTRE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A JUSTICIA”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizará la charla abierta a la comunidad “Relaciones entre Derechos Humanos y acceso a justicia” a cargo de la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT) del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

unnamed

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA MACIZOS DE LA MARGEN SUR

Los Parlamentarios aprobaron por unanimidad, en la última sesión, el asunto Nº 148/19 que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación con destino productivo, distintos inmuebles ubicados en la margen sur. La norma sancionada, fue una iniciativa del Ejecutivo provincial impulsado por la presidenta de la Comisión de Legislación General (1), legisladora Myriam Martínez.

IMG_4229

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o