ARGENTINA BICONTINENTAL, MALVINAS Y ANTÁRTIDA EN LA FERIA DE CIENCIAS

Hasta el viernes 9 de agosto se lleva a cabo en Río Grande la instancia zonal de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, organizada por el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Planeamiento Educativo Informática y Evaluación y la Dirección de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISE 07 de agosto de 2019
unnamed

La Feria cuenta con tres instancias de evaluación: una en Ushuaia, otra en Río Grande ―en la que se integra también a Tolhuin― y otra de carácter provincial, donde competirán los trabajos seleccionados en cada departamento. Posteriormente, se realiza la última instancia de selección para que los elegidos pasen a competir a nivel nacional. De esta Feria participan todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

En esta edición los trabajos presentados por los alumnos abordan principalmente la temática relacionada a la Antártida y la Ley Malvinas. Además, y tal lo establecido en el decreto 361/16, se da cumplimiento a la obligatoriedad de utilizar en cada evento educativo el Mapa Bicontinental de la República Argentina.

Desde el Ministerio de Educación informaron que entre el 12 y el 13 de septiembre se realizará la última selección a nivel provincial, por lo cual los trabajos que superen esa etapa pasarán a participar a nivel nacional.

Te puede interesar

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

RIO GRANDE: SE SUSPENDIÓ LA FIESTA PREVIA EN TORNO AL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

El Servico Metereológico mantiene un alerta advirtiendo ráfagas de viento intenso durante toda la tarde de este sábado. Desde el Municipio indicaron que estas condiciones climáticas impiden el montaje de lo previsto para la fiesta previa al encendido del Árbol Navideño, por lo que decidió suspender el festejo. Al mismo tiempo confirmaron que a las 00 de este domingo el Árbol se encenderá como es tradición.

Arbol-17

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

El evento comenzará a las 22 con espectáculos y sorpresas. En esta ocasión no habrá fuegos artificiales debido a las prohibiciones que rigen al respecto y para que los festejos sean inclusivos. Se montará una kermés familiar con entretenimientos navideños donde se repartirán cientos de pan dulces y Papá Noel se sacará fotos en su trineo .

CL5A9676

DACHARY DESTACÓ LA COLECTA DE ALIMENTOS Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE COMERCIOS Y ORGANIZACIONES LOCALES A LA MARATÓN POR MALVINAS

Luego de culminadas las actividades posteriores a la 7ma Maratón Río Grande Corre por Malvinas, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, señaló que “el balance que podemos hacer esta 7° edición es inmejorable. Nuevamente pudimos ver la pasión de cada riograndense, de cada fueguino y de muchas personas que vinieron de diferentes puntos del país para sumarse”.

maraton 2