SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GIMNASIO DEL CLUB GARIBALDI

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luís Vázquez firmó este sábado el contrato para la construcción de un gimnasio para el Club Garibaldi del barrio de Chacra IV de Río Grande.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISE 04 de agosto de 2019
unnamed (2)

Esta obra incluye un campo de deportes, baños, vestuarios, duchas, depósitos y sala de máquinas. Contará con una superficie cubierta de 918 metros cuadrados y estará ubicado en el predio que el club tiene en las calles Juan Garibaldi Honte y Vicente Stanic.

La construcción del gimnasio tiene un plazo de ejecución de 300 días con un presupuesto de $ 41.085.949,61.

El ministro Vázquez destacó que “esto es algo que los vecinos anhelaban hace mucho y hoy estamos cumpliendo, porque ese fue el compromiso de la gobernadora quien va a continuar trabajando por la provincia. De la mano del IPV podemos hacer de este sueño una realidad, están los fondos para que el gimnasio se concrete, está el contrato firmado y cuando se inaugure vamos a venir a compartir con ustedes”.

El ministro remarcó que “todas las obras que se han llevado adelante por esta gestión como cloacas, agua, gimnasios, infraestructura hospitalaria, mantenimiento de los CAPS, de las escuelas” pero admitió que  ¡con todo lo que se hizo entendemos que falta mucho, pero estoy seguro que Rosana Bertone va a dejar una provincia mejor de lo que encontró. Para nosotros es un gusto seguir trabajando hasta el último día cumpliendo con lo que prometimos”.

Para finalizar alentó a los jóvenes militantes sociales a “continuar por este camino porque es el único que nos va a sacar adelante”.

Por su parte, Roque Córdoba, presidente del Club Garibaldi, expresó su agradecimiento “a la señora gobernadora que siempre nos escuchó y hoy gracias a todos los que trabajaron por esto es una realidad. Nosotros ahora tenemos que seguir trabajando sobre todo con los jóvenes que son el futuro de nuestra provincia”.

Te puede interesar

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia

DACHARY DESTACÓ LA COLECTA DE ALIMENTOS Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE COMERCIOS Y ORGANIZACIONES LOCALES A LA MARATÓN POR MALVINAS

Luego de culminadas las actividades posteriores a la 7ma Maratón Río Grande Corre por Malvinas, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, señaló que “el balance que podemos hacer esta 7° edición es inmejorable. Nuevamente pudimos ver la pasión de cada riograndense, de cada fueguino y de muchas personas que vinieron de diferentes puntos del país para sumarse”.

maraton 2

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

El evento comenzará a las 22 con espectáculos y sorpresas. En esta ocasión no habrá fuegos artificiales debido a las prohibiciones que rigen al respecto y para que los festejos sean inclusivos. Se montará una kermés familiar con entretenimientos navideños donde se repartirán cientos de pan dulces y Papá Noel se sacará fotos en su trineo .

CL5A9676

RIO GRANDE: SE SUSPENDIÓ LA FIESTA PREVIA EN TORNO AL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

El Servico Metereológico mantiene un alerta advirtiendo ráfagas de viento intenso durante toda la tarde de este sábado. Desde el Municipio indicaron que estas condiciones climáticas impiden el montaje de lo previsto para la fiesta previa al encendido del Árbol Navideño, por lo que decidió suspender el festejo. Al mismo tiempo confirmaron que a las 00 de este domingo el Árbol se encenderá como es tradición.

Arbol-17