Notable alza en el consumo de segundas marcas en un año

El consumo de segundas marcas escaló un 5% durante el primer trimestre de 2019 en comparación con igual período de 2018 y 4% en facturación. De este modo, abarcan el 42,8% de las ventas de consumo masivo, según un relevamiento de Focus Market.

NACIONALES Por: YO TE AVISE 21 de julio de 2019
0036506930

El estudio de la consultora especializada en consumo apuntó que "desde 2016 a 2019 las marcas mayoristas y poco conocidas pasaron de una participación del 32,6% al 42,8% en unidades y del 21,5% al 27,7% en facturación".

En detalle, el puré de tomates encabeza el ranking de crecimiento en consumo masivo con 38%, le siguen las conservas con el 26% y los enlatados de pescadocon el 13%.

Sobre la participación en la facturación de las marcas menos conocidas, entre primer trimestre de 2016 y primero de 2019, hubo una baja de 3,5% en las más caras, del 7,6% en las de mediano precio, alzas de 10,4% de las marcas menos conocidas y de 0,8% en las mayoristas, detalló el trabajo.

"La tendencia de los consumidores a elegir productos más económicos en los supermercados se observa desde el 2016 hasta el primer trimestre del 2019, en desmedro de las ofertas de las marcas líderes", reveló el economista Damián Di Pace de la consultora Focus Market.

Te puede interesar

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

PAGO DE HABERES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía informa el cronograma de pago de la administración pública.

ampl_cronograma-pago-pensiones-rupe_24512

RIO GRANDE: SE SUSPENDIÓ LA FIESTA PREVIA EN TORNO AL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

El Servico Metereológico mantiene un alerta advirtiendo ráfagas de viento intenso durante toda la tarde de este sábado. Desde el Municipio indicaron que estas condiciones climáticas impiden el montaje de lo previsto para la fiesta previa al encendido del Árbol Navideño, por lo que decidió suspender el festejo. Al mismo tiempo confirmaron que a las 00 de este domingo el Árbol se encenderá como es tradición.

Arbol-17