LA NUEVA SEDE PROMOCIÓN SOCIAL EN MARGEN SUR CONTINÚA SUMANDO SERVICIOS A LOS VECINOS

El espacio brinda un servicio integral de atención social, agilizando los tiempos y evitando el traslado hacia la Secretaría de Promoción Social ubicada en Luis Pi. En el primer mes de funcionamiento del Anexo de la Secretaría de Promoción Social (Kau 871) se acercaron cerca de 200 personas para realizar distintos trámites y consultas.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISE 21 de julio de 2019
CL5A0356

Al respecto, la encargada del lugar, Verónica Alvarado, Lic. En Trabajo Social señaló: “esta sede empezó a funcionar hace algo más de un mes para que los vecinos de la zona se puedan acercar a realizar los mismos trámites que hacen en la zona céntrica, en las instalaciones de Luis Pi”.


Y agregó: “además de contar con un servicio integral de atención social, en la infraestructura funciona el primer año del Bachillerato Popular y una sala de cuidados para los hijos de los estudiantes”.


“Desde el área de promoción social trabajamos con lo que son las ayudas económicas. Los vecinos se pueden acercar a hacer cualquier tipo de trámite también con respecto a lo que es el programa de alimentos municipal y a despejar dudas”, destacó.


Asimismo, la funcionaria precisó que “durante el mes de junio llevamos a cabo un relevamiento en el barrio para conocer los intereses y necesidades de los vecinos, con el fin de acercar talleres recreativos o capacitaciones que se dan desde las distintas áreas del municipio, así como también para promocionar el espacio”.


“Es importante tener en cuenta que durante la tarde está funcionando el bachillerato popular con la gente de la Dirección de Educación y que los interesados en adquirir mayor información se pueden acercar a la sede.

Está destinado para personas mayores de 18 años que deseen finalizar sus estudios secundarios. También contamos con un espacio físico para que los hijos de los estudiantes puedan jugar mientras los padres cursan su proceso educativo”, comentó la encargada.


Finalmente, Alvarado informó que “se lanzaron los talleres de apoyo escolar para primaria y secundaria, destinados a niños y jóvenes que necesiten el acompañamiento en diferentes materias escolares.

Asimismo, en muy poco tiempo estaremos informando los nuevos talleres, actividades y capacitaciones que se irán sumando en el espacio”.

Te puede interesar

RIO GRANDE: SE SUSPENDIÓ LA FIESTA PREVIA EN TORNO AL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

El Servico Metereológico mantiene un alerta advirtiendo ráfagas de viento intenso durante toda la tarde de este sábado. Desde el Municipio indicaron que estas condiciones climáticas impiden el montaje de lo previsto para la fiesta previa al encendido del Árbol Navideño, por lo que decidió suspender el festejo. Al mismo tiempo confirmaron que a las 00 de este domingo el Árbol se encenderá como es tradición.

Arbol-17

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

El evento comenzará a las 22 con espectáculos y sorpresas. En esta ocasión no habrá fuegos artificiales debido a las prohibiciones que rigen al respecto y para que los festejos sean inclusivos. Se montará una kermés familiar con entretenimientos navideños donde se repartirán cientos de pan dulces y Papá Noel se sacará fotos en su trineo .

CL5A9676

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

DACHARY DESTACÓ LA COLECTA DE ALIMENTOS Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE COMERCIOS Y ORGANIZACIONES LOCALES A LA MARATÓN POR MALVINAS

Luego de culminadas las actividades posteriores a la 7ma Maratón Río Grande Corre por Malvinas, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, señaló que “el balance que podemos hacer esta 7° edición es inmejorable. Nuevamente pudimos ver la pasión de cada riograndense, de cada fueguino y de muchas personas que vinieron de diferentes puntos del país para sumarse”.

maraton 2