Falleció Hugo Cóccaro, ex gobernador de Tierra del Fuego

El ex gobernador de la Provincia, Hugo Cóccaro (64), falleció en Capital Federal tras permanecer 30 días internado en el Sanatorio Alexander Fleming, a raíz de un cáncer con el que combatía desde hacía años.

Actualidad El Fueguino 21 de julio de 2019
f800x450-48101_99547_0

El empresario falleció en la madrugada de este domingo, en el Sanatorio Alexander Fleming, Capital Federal, confirmaron fuentes allegadas al mandatario, a raíz de un cáncer con el que combatía desde hacía años.

Cóccaro asumió como vicegobernador de Tierra del Fuego, junto al gobernador, Jorge Colazo, pero en septiembre del 2005 le tocó asumir el cargo de Ejecutivo provincial, tras la destitución de Colazo. El cargo fue ocupado hasta el 2007, cuando le entregó el mando a la candidata electa por el ARI, Fabiana Ríos.

Durante los próximos años, Cóccaro se involucró en la política, como candidato a distintos estamentos e incluso como intendente de Río Grande.

Su última actividad política fue en el 2015, cuando se postuló como primer candidato a legislador por el Partido Unión y Libertad (PUL).

Actualmente se encontraba trabajando como socio-fundador de la empresa Cóccaro Hermanos.

Te puede interesar

PREFECTURA: SIETE NUEVOS MARINEROS EGRESARON ESPECIALIZADOS EN PUENTE Y MÁQUINAS

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó –esta mañana- de la ceremonia de cierre del ciclo 2019 de la Escuela de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMN) de la Prefectura Naval Argentina. La ceremonia se realizó en el salón de usos múltiples de la fuerza de seguridad en la ciudad. El titular del Parlamento, felicito a los uniformados que lograron una nueva instancia de capacitación al servicio de la Institución asentada en la capital.

Prefectura-4

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343

CHARLA ABIERTA SOBRE “RELACIONES ENTRE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A JUSTICIA”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizará la charla abierta a la comunidad “Relaciones entre Derechos Humanos y acceso a justicia” a cargo de la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT) del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

unnamed