CAPACITACIÓN PARA LOS EQUIPOS DE FONOAUDIOLOGÍA DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS

El Ministerio de Salud destacó la realización del curso de actualización en evaluación objetiva a través de “Potenciales Evocados Auditivos” que se realizó del miércoles al sábado en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia, destinado a equipos de los servicios de Fonoaudiología de los nosocomios regionales.

INFORMACIÓN GENERAL Por: YO TE AVISE 15 de julio de 2019
5d2c95ac8903e9220dcb832a

La capacitación fue organizada por el Programa Materno Infantil y la Unidad de Fonoaudiología del HRU, con la colaboración del Programa Provincial de Capacitaciones y la Dirección de Promoción y CUS.

La formación estuvo a cargo de la Lic. Beatríz Ordoña, coordinadora del área de Audiología en el Hospital San Martín y coordinadora del Programa Nacional de Hipoacusia en la región Sanitaria V (Bs As – CABA).

La capacitación contó con una parte teórica y otra práctica y se abordaron temas como: introducción al Programa Nacional de Hipoacusia, técnica y registro de los Potenciales evocados auditivos, protocolo de tamizaje o pesquisa auditiva, práctica con equipos de medición, realización de pruebas en pacientes pediátricos y adultos, entre otros.

Desde la organización destacaron que “esperamos que estas acciones se transformen en más y mejor atención a la población pediátrica”.

Te puede interesar

CHARLA ABIERTA SOBRE “RELACIONES ENTRE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A JUSTICIA”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizará la charla abierta a la comunidad “Relaciones entre Derechos Humanos y acceso a justicia” a cargo de la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT) del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

unnamed

TARJETA DE PRESTACIÓN SOCIAL HABILITADA

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informa que se encuentran habilitadas las Tarjetas de Prestación Social del Programa Alimentario Provincial “Cuidemos la Mesa Fueguina” correspondiente a noviembre de 2019, en sus importes de $2.500. Las mismas podrán ser utilizadas hasta el 28 de diciembre de 2019.

2018120612144555ec1d2bf9d962a3a0100e8576aa77be

SALUD: INAUGURARON EL HOSPITAL DE DÍA DE LUCCAU “ANA ESPARZA»

Celebraron la inauguración de la nueva sala de pacientes oncológicos del hospital de día de la Liga de Lucha contra el Cáncer Ushuaia. El espacio, forma parte del proyecto de crecimiento de la institución en busca de brindar «afectividad y efectividad» y proporcionar mejores servicios a la comunidad en relación a la problemática de esa patología. Al evento, asistió la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende.

PicsArt_12-06-09.22.12

PAGO DE HABERES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía informa el cronograma de pago de la administración pública.

ampl_cronograma-pago-pensiones-rupe_24512