URQUIZA: “Tenemos que trabajar para capacitar a toda esta juventud para todo lo que viene”, dijo

Por su parte, la titular de la bancada del MPF, legisladora Mónica Urquiza dijo que fue un honor compartir con “los riograndenses el cumpleaños de la ciudad y empezar a prepararnos para los 100 años”. Consultada sobre las herramientas normativas para mejorar la vida de los vecinos, Urquiza reconoció que “lamentablemente no hemos podido sancionar muchas normas” y dijo que, desde la bancada que preside, “hemos presentado algunos proyectos -principalmente en lo referido al trabajo-, pero la capacitación como base” y aseguró que el tejido social riograndense se destaca por tener una población “muy joven”.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISE 11 de julio de 2019
IMG-20190711-WA0053

En particular, Urquiza refirió a la situación económica que “ha golpeado a muchas familias” y a la industria riograndense.

“Tenemos que trabajar para capacitar a todas esta juventud para todo lo que viene” y entendió que si se pretende cambiar la matriz productiva “también tenemos que capacitarlos”.

Asimismo recordó el proyecto de ley – asunto N° 061/19- que crea un programa de inserción laboral para jóvenes de 18 a 24 años que propuso al Parlamento, que no fue abordado y que, alentó, tratarán en la próxima gestión cameral. Consideró necesario “consensuar y dialogar, que es algo que durante estos años no lo hemos conseguido. 

En el diálogo, todos tenemos la misma voluntad y mismo norte, que es que nuestra Provincia se desarrolle”. Coincidió con su par de bancada, en que es necesario reformular y potenciar la matriz productiva en la industria electrónica pero “también trabajar en la explotación del resto de los recursos naturales”, cerró.

Pidió a los riograndenses “no bajar los brazos, que a pesar de los tiempos difíciles siempre los han superado y este, también los vamos a superar juntos”, cerró.

Te puede interesar

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia