Mañana comienza la transición: se reúnen Tita y Gorbacz

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz admitió que este viernes al mediodía se dará el primer encuentro en el marco del traspaso de mandato. Las expectativas del funcionario.

Política Radio Fueguina 11 de julio de 2019
transsicionnnnn

Finalmente, este viernes 12 de julio dará inicio la transición del Gobierno provincial, a través de un encuentro que se celebrará al mediodía y que tendrá como protagonistas a Leonardo Gorbacz y Agustín Tita.

Al respecto, el Ministro Jefe de Gabinete declaró que este proceso «va a estar marcado por la responsabilidad», y entendió que a él le toca «un rol preponderante, en el que vamos a estar a altura de las circunstancias».

En ese sentido, Gorbacz adelantó que no es intención del Gobierno actual «generar desde la política problemas extra» e incluso se esperanzó con poder tener un diálogo adulto con Agustín Tita, el designado por Gustavo Melella: Tengo una buena relación con Agustín Tita, tenemos hasta diciembre la responsabilidad de seguir gestionando y de facilitarle a la gestión entrante que haya una continuidad en los servicios que presta el Estado».

Consultado sobre lo que espera del encuentro de mañana, el funcionario provincial aventuró que desde la actual Municipalidad de Río Grande pedirán «información que ellos necesitan», lo que logrará que luego se organice «una agenda de trabajo».

Pero Gorbacz también reflexionó sobre la derrota del pasado 16 de junio y analizó: «Más allá del resultado electoral estoy satisfecho con el trabajo que hicimos, tomamos la provincia en una situación difícil y la ordenamos». En esa línea, el Jefe de Gabinete señaló que «la historia va a poner las cosas en su lugar y a reconocer a Rosana Bertone, que deja un Gobierno en mejores condiciones» que las que había en el 2015.

Te puede interesar

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o

“TODO EL PUEBLO FUEGUINO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL RECLAMO POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS”

El Intendente de la Ciudad de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el discurso del flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y expresó que “estamos asistiendo a un verdadero cambio de rumbo en nuestro país”. También subrayó la asunción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quien es una parte esencial de esta nueva mirada que tendrá el Gobierno Nacional sobre los problemas argentinos”.

Melella Fernandez