Disney retiró de la venta un muñeco de "Forky" por ser peligroso para los niños

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, solicitó al gigante del entretenimiento que saque el juguete del mercado por riesgo de asfixia.

Negocios Por: YO TE AVISE 10 de julio de 2019
0036797724

El éxito de Toy Story 4 en los cines de todo el mundo provocó también que en las principales tiendas de Disney se dispararán las ventas de los nuevos personajes de la reciente saga de "Buddy, el vaquero".
 
Pero el tiempo de “Forky”, el simpático tenedor de plástico, creación de Bonnie, en el mercado tuvo los días contados, ya que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos consideró que no era apto para la seguridad de los niños.

La entidad publicó en su página web, que el juguete, que Disney comercializaba -de peluche, pero con ojos de plástico- representaba un riesgo de asfixia para los menores y sugirió: “deben quitarle el juguete a los niños de inmediato y devolverlo a cualquier tienda minorista de Disney Store, a Walt Disney World o al parque temático Disneyland Resort en una tienda minorista para un reembolso”.

Tras el pedido, el gigante del entretenimiento aceptó la sugerencia y decidió retirar del mercado todas las unidades de “Forky”.

“Hemos decidido retirar voluntariamente el producto de 11 pulgadas de Forky debido a un defecto de fabricación que podría representar un peligro de asfixia para los niños menores de 3 años. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros invitados y les pedimos que devuelvan el artículo por un reembolso completo visitando cualquier tienda de Disney en América del Norte o los parques temáticos de Disney”, publicaron en su cuenta de Twitter oficial.

Te puede interesar

DACHARY DESTACÓ LA COLECTA DE ALIMENTOS Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE COMERCIOS Y ORGANIZACIONES LOCALES A LA MARATÓN POR MALVINAS

Luego de culminadas las actividades posteriores a la 7ma Maratón Río Grande Corre por Malvinas, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, señaló que “el balance que podemos hacer esta 7° edición es inmejorable. Nuevamente pudimos ver la pasión de cada riograndense, de cada fueguino y de muchas personas que vinieron de diferentes puntos del país para sumarse”.

maraton 2

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

El evento comenzará a las 22 con espectáculos y sorpresas. En esta ocasión no habrá fuegos artificiales debido a las prohibiciones que rigen al respecto y para que los festejos sean inclusivos. Se montará una kermés familiar con entretenimientos navideños donde se repartirán cientos de pan dulces y Papá Noel se sacará fotos en su trineo .

CL5A9676

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343