Pidieron prisión perpetua para “El Diente” Pérez

Se dieron a conocer los alegatos en el marco del juicio contra Diego Pérez, acusado de ser el autor intelectual del crimen de Claudio Prada. Desde la fiscalía solicitaron la condena de prisión perpetua al considerarlo autor penalmente responsable del delito de la instigación del homicidio de Prada. Por su parte, la defensa pidió la absolución, al considerar que no hay pruebas contundentes que indiquen la responsabilidad de su defendido. El próximo miércoles se dará a conocer el veredicto.

Locales yo te avise 05 de noviembre de 2016
juicio-1-1
multimedia.normal.9907d369bb510be8.446566656e73615f6e6f726d616c2e4a5047
ALEGATOS. El Fiscal solicitó cadena perpetua para “El Diente” Pérez por considerarlo autor del delito de autor intelectual del crimen de Claudio Prada.

USHUAIA.- Tal como estaba previsto, este viernes se reanudó el juicio oral y público contra Diego Leonardo “El Diente” Pérez, quien se encuentra acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Claudio Prada en 2009. Durante la jornada, las partes intervinientes dieron a conocer sus alegatos.

En primer lugar, el Fiscal Nicolás Arias brindó un reconto de todo lo sucedido a lo largo del juicio, repasando frases de los testigos y las pruebas que fueron surgiendo a lo largo de toda la etapa de instrucción y del juicio.

Allí el representante del Ministerio Público Fiscal aclaró que “El Diente” Pérez sería el responsable de haber contratado a los hermanos Maximiliano y Gustavo Farías y Caraffa para que lleven adelante un presunto ajuste de cuentas por un problema de drogas.

Asimismo, el Dr. Arias explicó que se logró entablar una vinculación entre Pérez y los tres sujetos (Farías – Caraffa) que se encuentran purgando una condena a cadena perpetua por el homicidio de Prada, entre los que se encontraron comunicaciones telefónicas previas al momento del ataque.

Finalmente, el Fiscal solicitó una condena de Prisión Perpetua para Pérez al considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Autor Intelectual” del homicidio de Claudio Prada.

Por otro lado, el Defensor de Pérez, Dr. Pedro Fernández sostuvo que a lo largo de todo el proceso “hasta aquí no hay pruebas alguna para considerar a Diego Pérez autor intelectual del homicidio de Claudio Prada”. Asimismo, agregó que en relación a las pruebas presentadas “y la que ha habido, ha sido absolutamente rebatida por esta defensa. Si este Tribunal considerara que esta situación no es así, voy a solicitar así la aplicación del in dubio pro reo para el señor Diego Pérez, porque ninguna de las hipótesis en pugna ha requerido la certeza positiva para que este Tribunal pueda llegar a condenar a Pérez”.

Ante esta situación, el abogado Fernández solicitó la absolución “sin que este proceso haya afectado su buen nombre y honor y la inmediata libertad de Diego Pérez al momento del veredicto”.

Finalmente el Tribunal de Juicio resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 9 del corriente a fin de dar a conocer el veredicto.

Te puede interesar

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

VUOTO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS   

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, el Presidente Lic. Pablo Ceriani y el senador nacional Matías Rodríguez. También participó de la reunión, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.

Reunión en AA

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04