La gobernadora Rosana Bertone obtuvo 300 millones de pesos para importantes obras

Serán destinados a la construcción de redes de agua, cloacas y gas para las viviendas de ATE en Ushuaia; y de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales de la Margen Sur, entre otros proyectos.

Locales yo te avise 05 de noviembre de 2016
1-9

firmó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, un convenio para la ejecución de obras por 300 millones de pesos. El encuentro se desarrolló en Casa Rosada y participaron, además, los senadores nacionales por Tierra del Fuego Julio Catalán Magni y José Ojeda.

El convenio establece 23 millones de pesos para infraestructura de las 128 viviendas de la Asociación de Trabajadores del Estado construidas en la urbanización Río Pipo, y 58 millones para la rehabilitación y puesta en valor de 300 viviendas del barrio de Bahía Golondrina; mientras que los 219 millones restantes, se destinarán a la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la Margen Sur de Río Grande.

Sobre esta última, la Mandataria remarcó que es una “obra importantísima, y tanto desde el Gobierno Nacional como de la Provincia se trabajó con mucha celeridad para concretar este sueño, puesto que el tratamiento de las aguas servidas es un serio problema y era un requerimiento de parte del Municipio de Río Grande”.

En referencia a las viviendas de Ushuaia, la Gobernadora detalló que en el caso de las del Río Pipo, “consisten en obras de infraestructura de agua, cloaca y gas, mientras que para las 300 del barrio Bahía Golondrina, los recursos se destinarán a refaccionar las fachadas exteriores”.

Por último, Rosana Bertone informó que durante la reunión con el ministro Frigerio, se abordaron distintos temas referidos a la situación económica de la Provincia y a las obras para Tierra del Fuego incluidas en el presupuesto Nacional 2017 que próximamente deberá debatir el Senado de la Nación.

3 2

Te puede interesar

EL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL CONTROLÓ EL HISTORIAL DE VACUNACIÓN DE MÁS DE 500 CHICOS QUE CONCURREN A LAS COLONIAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, controló el historial de vacunación de más de 500 niños y niñas que concurren a las colonias de verano del Instituto Municipal de Deporte y de la propia Secretaría, de los cuales sólo 12 estaban incompletos y los chicos fueron derivados para que sean inoculados.

controles de vacunas

VUOTO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS   

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, el Presidente Lic. Pablo Ceriani y el senador nacional Matías Rodríguez. También participó de la reunión, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.

Reunión en AA

PRIMER MESA DE TRABAJO CON ENTIDADES COOPERATIVAS

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Economía Popular llevará adelante la Primer Mesa de Trabajo con referentes de las entidades cooperativas de Ushuaia en su carácter de Órgano Local Competente ante el I.N.A.E.S con el objetivo de avanzar articuladamente y fortalecer el sector de la Economía Popular y Solidaria.

unnamed (2)