LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ATIENDE EN TOLHUIN

Desde hoy y hasta el viernes la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia atiende en la ciudad de Tolhuin, de 10 a 17, en el marco de un convenio de colaboración mutua en distintas áreas, incluida la de Salud, que suscribieron ambos Ejecutivos municipales. Está ubicada frente a la Casa de la Cultura, junto al quirófano móvil del área de Zoonosis de Ushuaia, que realizará castraciones, colocación de microchips y entrega de antiparasitarios.

Tolhuin Por: YO TE AVISE 18 de junio de 2019
en tolhuin

La subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, explicó que “la lógica de trabajo es la misma que en Ushuaia, la demanda es espontánea y los vecinos tienen que acercarse a la Casa de la Cultura donde se entregan los turnos”.

“Vamos a tener médico clínico, generalista, pediatra, nutricionista, oftalmólogo, kinesiólogo y enfermera, y el viernes llegará un odontólogo y asistente, además de un kinesiólogo”, detalló la funcionaria.

En el caso de Oftalmología “se realiza la atención y en caso de que sea necesario el uso de lentes, se los va a confeccionar y los vecinos los van a recibir en forma gratuita”, apuntó. 

Dijo, además, que “se van a realizar charlas sobre kioscos saludables, tenencia responsable de mascotas y prevención de mordeduras, técnicas de cepillado y salud bucodental”.

Garay manifestó que “el intendente Walter Vuoto ha puesto la decisión política y el recurso necesario para llevar adelante este trabajo en los barrios de Ushuaia, que es una tarea de atención primaria a partir de una mirada comunitaria”, lo cual esta semana replica en Tolhuin.

Finalmente, indicó que “en el quirófano móvil se castrarán perros y gatos, habrá colocación de chips y entrega de antiparasitarios”, por lo que “invitamos a los vecinos a que se acerquen para hacer uso de este servicio”.

Te puede interesar

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

La Dirección Provincial de Energía informa que se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica el día jueves 12 de diciembre de 08:30hs a 13 hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223