Se realiza este miércoles el escrutinio definitivo

Los miembros de las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia resolvieron que el día miércoles 19 de junio a las 9, en el Salón “Conrado Witthaus”, sito en Congreso Nacional Nº 502 de la ciudad de Ushuaia, se realizará el escrutinio definitivo de los resultados de los comicios provinciales y municipales de Ushuaia y Río Grande, que se desarrollaron el pasado domingo.

Elecciones 2019 Por: YO TE AVISE 18 de junio de 2019
Urnas-en-custodia-para-escrutinio-definitivo

Para que la tarea no tenga interrupción, informaron que se habilitarán los días y horas necesarios.

Con respecto al escrutinio del sistema de tachas, en el estamento de legisladores provinciales, y al escrutinio del sistema de preferencias, en el estamento de concejales de Ushuaia; y sin perjuicio de la simultaneidad prevista con el definitivo conforme arts. 105 Ley 201 y arts. 104 Ord. Municipal de Ushuaia Nº 2578; y toda vez que la Junta Electoral Provincial y el personal a cargo del Juzgado Electoral estará abocado al desarrollo de los comicios municipales de la localidad de Tolhuin del 23 de junio próximo, por cuestiones temporales se trasladará su ejecución al día dispuesto para el escrutinio definitivo de ese municipio, es decir, el 26 de junio, en el mismo lugar y horario de inicio previsto para el definitivo.

A los efectos de la fiscalización por parte de los partidos políticos, las Juntas hicieron saber que “sólo un fiscal general acreditado o apoderado partidario podrá estar presente en el acto de escrutinio definitivo, cuidando de no entorpecer la tarea que se estará realizando”.

Te puede interesar

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451

“TODO EL PUEBLO FUEGUINO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL RECLAMO POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS”

El Intendente de la Ciudad de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el discurso del flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y expresó que “estamos asistiendo a un verdadero cambio de rumbo en nuestro país”. También subrayó la asunción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quien es una parte esencial de esta nueva mirada que tendrá el Gobierno Nacional sobre los problemas argentinos”.

Melella Fernandez