El Concejo Deliberante dispuso la prohibición total del uso de piroctenia

Los concejales aprobaron una modificación a la ordenanza vigente para establecer que en Ushuaia queda totalmente prohibido el uso de esos productos incluyendo las fechas festivas municipales.

Locales yo te avise 03 de noviembre de 2016
fuegos-artificiales-vistos-desde-arriba

El concejal Tomás Bertotto, presidente de la comisión Calidad de Vida, calificó como “importante” la decisión de “proteger y mantener a largo plazo la diversidad ecosistémica y otros factores biológicos del área” y aseguró que “esta ordenanza contribuye a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos”.

El concejal remarcó que “debemos promover prácticas de educación ambiental que ayuden a mejorar el medio ambiente en el que vivimos”.

La vecina promotora del proyecto, María Rosa Chinquini sostuvo que “hoy podemos celebrar gracias al trabajo que realizaron los concejales en comisión, donde nos escucharon y tomaron nuestras opiniones”.

El proyecto contempla la prohibición total del uso de pirotecnia, modificando el artículo 1° de la Ordenanza Municipal N° 971, que le permitía al Ejecutivo a realizar espectáculos de fuegos de artificio destinados al entretenimiento de la comunidad.

Te puede interesar

VUOTO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS   

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, el Presidente Lic. Pablo Ceriani y el senador nacional Matías Rodríguez. También participó de la reunión, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.

Reunión en AA

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA REFORZAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LA CIUDAD DE TOLHUIN”

La Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del Instituto Fueguino de Turismo, Stella Alazard, junto al Director de Coordinación Ejecutiva de ese organismo, Sebastián Novelli y al Delegado de Gobierno en Tolhuin, Miguel Leyes, mantuvo una reunión con autoridades de ese municipio para diagramar acciones en conjunto con el objetivo de reforzar la actividad turística en el corazón de la isla. Participaron el Director de Turismo de Tolhuin, Ángelo Fagnani y el Secretario de Producción, Innovación e Inversión de esa ciudad, Eduardo Ibarra.

unnamed (3)