El Concejo Deliberante dispuso la prohibición total del uso de piroctenia

Los concejales aprobaron una modificación a la ordenanza vigente para establecer que en Ushuaia queda totalmente prohibido el uso de esos productos incluyendo las fechas festivas municipales.

Locales yo te avise 03 de noviembre de 2016
fuegos-artificiales-vistos-desde-arriba

El concejal Tomás Bertotto, presidente de la comisión Calidad de Vida, calificó como “importante” la decisión de “proteger y mantener a largo plazo la diversidad ecosistémica y otros factores biológicos del área” y aseguró que “esta ordenanza contribuye a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos”.

El concejal remarcó que “debemos promover prácticas de educación ambiental que ayuden a mejorar el medio ambiente en el que vivimos”.

La vecina promotora del proyecto, María Rosa Chinquini sostuvo que “hoy podemos celebrar gracias al trabajo que realizaron los concejales en comisión, donde nos escucharon y tomaron nuestras opiniones”.

El proyecto contempla la prohibición total del uso de pirotecnia, modificando el artículo 1° de la Ordenanza Municipal N° 971, que le permitía al Ejecutivo a realizar espectáculos de fuegos de artificio destinados al entretenimiento de la comunidad.

Te puede interesar

SESIÓN: JURARON DOS NUEVOS LEGISLADORES Y ARCANDO COMO GOBERNADOR

Pablo Canga por la UCR – Cambiemos y Ramón Galfrascoli del FPV – PJ, juraron ante el Parlamento fueguino como Legisladores provinciales y con la presidencia de la sesión de la legisladora Myriam Martínez. Las nuevas incorporaciones se dan como respuesta a las renuncias de Pablo Blanco, senador de la Nación y Daniel Harrington, intendente electo de Tolhuin.

78358669_456082478384193_2876678432396148736_n

LA LEGISLATURA ACOMPAÑÓ LA JURA DEL NUEVO INTENDENTE

Asumieron este miércoles las nuevas autoridades de Tolhuin. El Concejo Deliberante de la ciudad tomó juramento a sus 5 concejales y funcionarios, luego hizo lo propio el nuevo intendente, exlegislador, Daniel Harrington. Los Parlamentarios provinciales, en ejercicio del mandato y los electos, acompañaron la ceremonia.

IMG_0402

EL INTENDENTE Y GOBERNADOR ELECTO GUSTAVO MELELLA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR JUAN CARLOS ARCANDO

El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se reunió en la Capital Provincial con el Gobernador Juan Carlos Arcando. Estuvieron presentes la Vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Enrique Vallejos y el Secretario General de la Gobernación, Gustavo Blanco.

melella arcando 3