Jubilados IPAUSS: Las tarjetas del BTF servirán para la certificación de supervivencia,

El Presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Rubén Bahntje,

Locales yo te avise 03 de noviembre de 2016
tarjetasdecredito.JPG_crop1458696825887

informó sobre la aprobación del modelo de convenio a suscribir entre el Instituto y el Banco de Tierra del Fuego (BTF), con el fin de establecer cruzamiento de información tendientes a dar por acreditado el certificado de supervivencia.

La cláusula octava del Convenio señala que, el Banco de Tierra del Fuego tomará como referencia para la conformación del informe convenido, las compras efectuadas con la tarjeta de débito entregadas por el BTF, a los beneficiarios pasivos del IPAUSS, realizadas por los mismos en el lapso enmarcado entre el día quince del mes de entrega del informe y el día quince del mes anterior, sin importar el monto de la transacción.

Por su parte, la administradora previsional, Cecilia Frías, señaló que “esta nueva herramienta, es muy importante porque permitirá que los beneficiarios pasivos, dejen de hacer el trámite de supervivencia en las instalaciones del Instituto, ya que con una sola compra con su tarjeta de débito, quedará acreditado el certificado” y agregó que “para cualquier consulta o duda que tengan los jubilados, pueden escribir un e-mail a[email protected]ar o [email protected]”,   finalizó.

Te puede interesar

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

JÓVENES DE USHUAIA ACTIVAN EL VERANO DESDE EL CEPLA-EL PALOMAR

Los jóvenes del CePLA-El Palomar, que integran “Activá el Verano”, un espacio pensado para compartir enero en Ushuaia con múltiples actividades que responden a sus propios intereses, compartieron un recorrido por el Museo del Fin del Mundo y por la antigua Casa de Gobierno, con la idea de conocer parte de la historia de nuestra provincia.

jovenes del cepla en el museo