SE CONOCIERON LOS AUDIOS DE DANIEL FACIO APRETANDO A EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN EN NOMBRE DE MELELLA

ESCÁNDALO 22 de abril de 2019 Por YO TE AVISÉ
Se conocieron dos audios en los que Daniel Facio, ex secretario de seguridad de Fabiana Ríos y actual funcionario de Gustavo Melella pidiendo salir a “atender” y a “contener” a los empresarios que diariamente se les van.
ampl_daniel-facio-dijo-que-operativo-fracas-porque-hubo-trabajadores-heridos_1327

La promesa es que “sus empresas van a trabajar conmigo” dejando implícita la posibilidad del delito de corrupción en la asignación de las licitaciones y obras de gobierno municipales.


Durante la charla- apriete, Daniel Facio pidió que nadie tuviera los teléfonos en el recinto, sin embargo, uno logró registrar las palabras del funcionario de Melella.


Actualmente está a cargo de la gerencia de Citybus junto al policía retirado Ledesma. A ambos se los acusa de haber azuzado los ánimos entre las fuerzas policiales para sublevarse el año pasado. Los intentos quedaron en la nada.


Facio y Cubinos son dos piezas claves en la alianza entre Fabiana Rios y Gustavo Melella, quienes en el caso de llegar a la provincia, co-gobernarán junto al MOPOF de Loffler. Los equipos técnicos del PSP ya vienen trabajando fuertemente en la campaña de Melella y están exultantes por el regreso de Fabiana Ríos a la arena política local.


En el primero de los audios se puede escuchar como Facio dice:
“Si en un momento vos perteneciste, ¿porque te fuiste? Y si te fuiste por cuestiones nuestras, yo te quiero recuperar. Estoy avalado para hacerlo. Entonces, si estoy avalado para hacerlo, y de hecho lo plantee así. ¿Que pasa si hablo con Juan? ¿Qué es lo que necesitas? ¿Cómo te volverías? ¿Qué estructura tenes hoy en gobierno que habría que “atender”?


Claramente se trata de una capacitación para salir a “comprar” a desilusionados de Melella. Cuando dice “qué estructura habría que atender” se refiere a cuáles son los costos de estructuras de empleados afines.


En el segundo audio se puede escuchar como Facio dice:

“Jueguen para Cubinos. Básicamente sellar un acuerdo. Muchachos yo los contengo, más allá de la planta de ustedes, sus empresas van a trabajar conmigo. Esta es la realidad y yo les puedo asegurar que tengo mi kiosco puesto…”


Más claro imposible. “sus empresas van a trabajar conmigo” dice quien fuera subsecretario de Gestión Ciudadana de Melella luego de trabajar con Rios y quien ocupa hoy la gerencia de CityBus, empresa a quien le entregaron el transporte público en el marco de una serie de fuertes irregularidades.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar