ANDREA FREITES: “LA CESIÓN DE 10 MIL HECTÁREAS ES UNA VERGÜENZA DE LA GESTIÓN RIOS”

La legisladora Andrea Freites expresó que “quienes catalogan de “vergüenza institucional” la decisión de la Legislatura, es importante recordarles que este caso tuvo intervención judicial en el año 2014, dónde le asistía el derecho a la reclamante del acceso a las tierras.

Política Por: YO TE AVISE 12 de abril de 2019
freites-620x330

Lo votado en el día de ayer se limitó únicamente a culminar un paso administrativo que la ley vigente permite la incumbencia como Legisladores, pero la decisión sobre la legalidad del otorgamiento fue exclusiva y excluyente del Superior Tribunal de Justicia”.


La legisladora recordó que “la ex gobernadora Ríos decidió no concurrir con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y definió de esa manera el destino de las tierras con la sentencia dictada por nuestro máximo tribunal provincial.

Los legisladores no hemos hecho un análisis de legalidad, porque eso es inherente a otro poder del Estado, por eso también el poder ejecutivo se limita a cumplir una intimación judicial.

Dicha posibilidad se perdió cuando la ex gobernadora Fabiana Ríos, omitió el cumplimiento en tiempo y forma, y dejó vencer los plazos para que se definiera en esta instancia”.


Freites aseguró que "lo que nosotros hicimos se limita únicamente a culminar un paso administrativo que la ley vigente permite", recordando que "el Superior Tribunal intima al Ejecutivo a avanzar en esta decisión, no es que Bertone se levantó un día y dijo 'voy a entregar 10 mil hectáreas', acá hay consecuencias de cosas que no se hicieron en la gestión anterior y quien corta la instancia administrativa es la ex gobernadora Fabiana Ríos, y en esa desidia y abandono de lo público, es donde radica la verdadera “vergüenza institucional".

Te puede interesar

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451

TOLHUIN: RECIBIRÁ MAYORES INGRESOS DE COPARTICIPACIÓN PARA OBRA PÚBLICA

La Cámara Legislativa aprobó en la última sesión, el proyecto de Ley presentado sobre tablas por el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ). El Departamento Ejecutivo del municipio de Tolhuin sumará el 0,5% más de la masa coparticipable integrada por recursos tributarios, regalías hidrocarburíferas y coparticipación federal que perciba la Provincia. “Vamos a fortalecer el espacio público, generar una infraestructura que a lo largo de todo este tiempo no ha podido dar ese salto de calidad que los ciudadanos necesitan”, aseguró Harrington

IMG_0467

SE PRESENTARON LAS MODIFICACIONES A LOS CÓDIGOS PROCESALES DE LA PROVINCIA

Este martes, la Gobernadora Rosana Bertone junto a la Comisión creada para la reforma de la Legislación Procesal Penal presentaron el anteproyecto de reforma del Código Procesal Penal, y del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Este es el resultado del trabajo llevado a cabo por ese equipo en los últimos tres años por las comisiones creadas mediante Decretos nro. 1946/16 y 1386/17,

unnamed (1)

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o