Chevrolet y Renault dejarán de fabricar el Corsa y el Clio, dos modelos emblemáticos de la industria

Las compañías anunciaron el fin de la producción local de ambos automóviles; el Corsa Classic se fabricaba desde 19 años, mientras que el Clio acumulaba 20 años de historia

NACIONALES lanacion.com.ar 31 de octubre de 2016
industria-automotriz-2294347w620

Dos décadas después de su lanzamiento, la industria automotriz local empezó a despedir a dos de los modelos más emblemáticos del país. Se trata del Chevrolet Corsa Classic y el Renault Clio, que ya no se fabricarán más en la Argentina.El primero había empezado a producirse en el país en diciembre de 1997 y, en 19 años, alcanzó las 919.972 unidades fabricadas, con ventas en el mercado local y exportaciones a Brasil, Chile, Uruguay, México, Italia y Paraguay.

El modelo nació en 1982 como parte de la gama de Opel, la marca alemana de General Motors y llegó al país nueve años después, en su segunda generación, ya bajo el paraguas de Chevrolet y con el nombre Corsa. Su producción se concentró en la planta que la compañía tiene en Alvear, Santa Fe, donde ahora la empresa se concentrará en la fabricación del nuevo Cruze.Por su parte, Renault confirmó el fin de la producción del Clio, un modelo emblemático de la marca en la Argentina. Desde el 8 de febrero de 1996, fecha en que comenzó la fabricación del modelo, se fabricaron 549.648 unidades en sus tres versiones: Clio 1, Clio 2 y Clio Mío.

El Renault Clio se fabricó por 20 años en Córdoba.
El Renault Clio se fabricó por 20 años en Córdoba..

Según anunciaron desde la empresa, los 20 años de vigencia del modelo posicionaron al Clio como su modelo de mayor volumen de producción en el país, por encima del Renault 12, otro de sus clásicos.

Te puede interesar

FINALIZÓ LA DIPLOMATURA EN GESTIÓN HOSPITALARIA

El Ministerio de Salud destacó la finalización de la “Diplomatura en Gestión Hospitalaria”, donde participaron profesionales de planta permanente del sistema público de salud con responsabilidad en gestión, que recibieron una beca del 100% por parte de la cartera sanitaria.

unnamed (1)

RENDICIÓN DE CUENTAS MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO

Los legisladores del Movimiento Popular Fueguino, cumpliendo con la palabra empeñada en campaña, realiza una rendición de cuentas de su trabajo anual, los proyectos presentado, la actividad realizada, las políticas llevadas a cabo y su ejercicio de control.

pablo moni portal

JURARON LOS CONCEJALES DE LA CAPITAL FUEGUINA Y WALTER VUOTO AL FRENTE DEL MUNICIPIO

El polideportivo municipal José “Cochocho» Vargas, fue el lugar para la jura de los Concejales de ciudad, junto a un nuevo mandato del intendente, Walter Vuoto. La vicepresidenta 1ª de la Cámara –en ejercicio de Poder Legislativo-, legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ) participó de la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades capitalinas acompañada por Legisladores provinciales.

IMG_0741