EL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE TENDRÁ UNA NUEVA GUARDIA EN 6 MESES

Locales 17 de marzo de 2018 Por
La gobernadora Rosana Bertone firmó- este jueves- la autorización del llamado a cotización de precios para la contratación de la obra “Nueva Guardia de Emergencias del Hospital Regional Río Grande –Remodelación y Reubicación”.
unnamed (2)

La obra es parte del Plan Director Hospital Regional Río Grande, en la que se propone la reubicación de la guardia de emergencias, junto a la terapia intensiva y futuros quirófanos, consolidando la zona de alta complejidad y el ordenamiento de la circulación técnica.

La propuesta arquitectónica contempla los sectores de ingreso, espera, sanitarios y sala de observación diferenciados entre adultos y niños, shockroom, consultorios de triage, consultorios, sala de tratamientos, terapia respiratoria, habitaciones de guardia y office de personal, patio de juegos para niños, cubierta de acceso de ambulancias y área de estacionamiento.

El monto de esta obra es de 15 millones de pesos aproximadamente y tiene un plazo de obra de entre cuatro y seis meses.

Entre las características constructivas de la nueva guardia figuran pisos de goma sanitarios, pisos de goma sanitarios conductivos, aberturas de PVC- laminados y DVH, tabiques interiores con aislación acústica, calefacción por radiadores y UTA en shockroom adaptable a presión positiva, gases medicinales de cobre electrolítico de uso medicinal 99.99%, cabeceras de gases bajo norma diss, mesada de acero inoxidable y granito, red de incendio, rampa exterior bajo normas de accesibilidad calefaccionada y barandas de acero inoxidable.

Al respecto, la Gobernadora admitió que “la remodelación general del sector va a generar algunas dificultades debido a la cantidad de trabajos que se van a realizar” pero que “es más importante, más allá de la cuestión salarial, tener un buen espacio de trabajo donde uno pasa mucho tiempo”.

Además, Bertone mencionó que “en la guardia se va a atender por sistema triage” es decir “se va a analizar al ciudadano que llega al hospital y de acuerdo a la complejidad que tiene, se le da prioridad a la atención”.

“Necesitamos hacer esto porque necesitamos optimizar los recursos, si un paciente tiene alguna cuestión grave sea atendido en primer lugar, lo vamos a comenzar a aplicarlo una vez que tengamos esta guardia lista” indicó la Mandataria.

Por su parte, el ministro de Salud Guillermo Ruckauf sostuvo que “la guardia es uno de los puntos de accesibilidad más importantes del sistema y necesitamos que sea dinámica”.

“Es un avance muy importante que vamos a implementar primero en Río Grande y después en Ushuaia, esto va a cambiar la cara de la guardia y va a redistribuir a la población” explicó el funcionario.

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar