SALUD ACOMPAÑÓ ACCIONES DE DIFUSIÓN DEL PROGRAMA DE TELEMEDICINA DEL HOSPITAL GARRAHAN

Salud 13 de marzo de 2018 Por
El Ministerio de Salud acompañó, a través de videoconferencia, la realización de una entrevista a los referentes del Programa de Telemedicina del Hospital Garrahan para el canal de televisión "Todo Noticias".
unnamed (3)

"El canal TN realizó una entrevista a los miembros del Programa de Telemedicina del Hospital Garrahan" contó el doctor Ricardo Furche, referente de Telesalud en la Provincia, y agregó que "las instituciones y provincias que formamos parte de esta plataforma nos conectamos para acompañar".

"Todo empezó hace 20 años a través de la oficina de comunicación a distancia del Hospital Garrahan" comentó el doctor, y explicó que "en principio las consultas se realizaban por fax, después vino el mail y, ahora, se incorporó la videoconferencia".

El profesional comentó que "el programa tiene tres patas: la parte de docencia mediante conferencias, las consultas entre profesionales y el consultorio virtual", y detalló que mediante este último "se trae al paciente a donde está instalado el equipo y pueden verlo en conjunto los médicos de acá con los de allá".

El médico destacó que de esta manera se busca "facilitar el acceso a la consulta y evitar derivaciones innecesarias", y ejemplificó que a un paciente que ya fue derivado "el equipo de profesionales tratantes de allá puede hacerle el seguimiento, junto a los médicos locales, sin necesidad de que vuelva a trasladarse, con todos los inconvenientes que eso conlleva".

Participaron de la videoconferencia los directores General y Médico del Hospital de Ushuaia, María Marta Cozzarín y Ariel Ponessa; el director de Regulación Sanitaria, Pablo Romero; la directora de Promoción y CUS, Verónica Pani; y el doctor Ricardo Furche.

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar