Fueguinos involucrados en red nacional de tráfico de drogas se negaron a declarar

judiciales 12 de octubre Por
Se llevaron adelante las indagatorias en el juzgado federal de Lomas de Zamora a los nueve detenidos por Prefectura en todo el país, entre ellos los cinco detenidos en Río Grande por el ingreso de un camión con 8 kilos de cocaína. De esos solo 3 viven en Río Grande, quienes se negaron a declarar siendo representados por el Dr. Maximiliano Palladino.
4674a122f5d70b9fcf3bc0df18412e62_L

Las indagatorias se llevaron a cabo en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N*2 de Lomas de Zamora, a cargo del Juez Federal Federico Hernan Billena que entiende en la causa.

 

Por la misma fueron detenidos en distintos puntos del país sujetos vinculados a esta red de comercio, entre los que están el camionero Martín Marzari de Bahía Blanca, su acompañante, y los tres fueguinos que fueron extraditados junto a estos; Gustavo y Pamela Díaz, y Fernando Rivera.

 

Cabe recordar que estos fueron sorprendidos realizando la entrega de los ocho kilos de marihuana llegados en el camión, y los Díaz como una de las redes de comercialización de la misma.

 

Ayer fueron todos trasladados a declarar y los fueguinos Díaz y Rivera fueron representados por el abogado riograndense Maximiliano Palladino, quien viajó especialmente a asistirlos en la indagatoria.

 

Los tres se negaron a declarar, tras lo cual Palladino solicitó la excarcelación de los tres en razón de que “las pruebas existentes no los involucran directamente con la organización criminal que operaba fuera de la provincia”, detalló el letrado.

“Además se dejó solicitado el traslado a la Unidad de Detención de Rio Grande, esperando que entre viernes y lunes se dictarían las resoluciones de todos los pedidos, además de resolverse la situación procesal de los imputados”, expresó el letrado.

Ahora se realizarán pericias en los teléfonos celulares de los imputados fueguinos a fin de verificar su conexión con la red principal.

 

Por lo pronto estarán alojados en el centro de detención federal N° 28 que funciona debajo del Palacio de Justicia.

Te puede interesar