Total Austral exportará a Chile gas licuado que produce en Tierra del Fuego

INFORMACIÓN GENERAL 12 de octubre
La petrolera Total Austral firmó un contrato con Enap, la petrolera estatal chilena, que incluye el envío de 100 mil toneladas de gas licuado de petróleo (GLP) entre los meses de septiembre y abril del próximo año.
20171012101211_newsimage_1_160223_pi

Según informó el sitio EconoJournal, la petrolera Total Austral firmó un contrato con Enap, la petrolera estatal chilena, que incluye el envío de 100 mil toneladas de gas licuado de petróleo (GLP) entre los meses de septiembre y abril del próximo año.

Los envíos, que estaban suspendidos desde 2008, se realizará desde Tierra del Fuego y significarán el primer paso en el intercambio energético que buscan instalar ambos países.

El contrato con Enap es interrumpible. Significa que sólo se enviará GLP al país vecino sólo si existe disponibilidad en el mercado local (se verifica mensualmente). La petrolera chilena separará los subproductos del GLP Mezcla en su planta cerca de Punta Arenas. El propano que obtiene lo comercializa en Chile y el butano lo reexporta hacia la Argentina para procesarlo en Bahía Blanca.

Te puede interesar