Souto: “Vamos a intervenir con firmeza en el área de Obras y Servicios Públicos”

INFORMACIÓN GENERAL 12 de octubre Por
Consultado por Diario Prensa acerca de los hechos denunciados en sede policial por el concejal Tomás Bertotto, fundados en manifestaciones de vecinos,
oscar-souto-547x365

el funcionario municipal Oscar Souto afirmó que “Este es un tema muy preocupante que ya está en conocimiento del intendente Walter Vuoto, quien tomó intervención y dará a conocer el próximo martes, probablemente a través de una conferencia de prensa, las acciones que ya se están desarrollando al respecto.

En principio quiero adelantar que vamos a intervenir muy fuertemente en ese sector del Municipio”.


Consultado si las autoridades municipales tenían conocimiento de los hechos o se enteraron recién en el día de ayer a través de la denuncia policial formulada por Bertotto, el entrevistado respondió que “el sábado pasado alguien nos advirtió que algo había pasado en Servicios Públicos, lo que quedó confirmado el lunes cuando el subsecretario del área constató que una máquina y el colectivo que transporta a personal municipal a su lugar de trabajo, presentaban daños.

Inmediatamente se le remitió a cada director una circular para que informen sobre lo ocurrido, pero ninguno reportó ninguna novedad. Ante eso nos avocamos a estudiar con el área legal el proceder a seguir y como dije, el próximo martes la comunidad tendrá la oportunidad de enterarse por boca del intendente de las acciones que se ejecutaron y que se aplicarán a futuro”.


Souto refirió también que un obstáculo importante con el que se encontraron es un equivocado sentido de “protección” de los compañeros del individuo que está sindicado como autor de los desmanes: “Todos saben quién es, qué hizo y en qué estado lo hizo, pero creen erróneamente que lo protegen si se callan”.


Como punto destacable, Diario Prensa consultó al funcionario municipal por qué razón el área no cuenta con cámaras de vigilancia, lo que hubiera aportado material valioso a la investigación en curso. “Es un aspecto que también el intendente anunciará a los vecinos porque estamos hablando de bienes que son del Estado, que son de todos y que es responsabilidad nuestra administrar y cuidar. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo para lograr mejorar el parque vial municipal, incorporando máquinas y camiones que brinden un mejor servicio a los vecinos. Y no vamos a escatimar el mismo esfuerzo para que esos bienes sean preservados como corresponde”

fuente:  Diario Prensa 

Te puede interesar