Feriado extra largo: “Es una pena que no haya adherido el intendente de Río Grande”

INFORMACIÓN GENERAL 11 de octubre
El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, se refirió a los asuetos declarados para la administración pública provincial para este jueves en Ushuaia y el viernes en toda la provincia. En el caso de Río Grande, el Municipio resolvió no adherir. “Me parece más un gesto de querer diferenciarse, una pena, porque los que quedan en el medio son los propios empleados municipales”, opinó el funcionario.
multimedia.normal.9a6fe130a92b980f.6665726961646f206f637475627265207075656e74655f6e6f726d616c2e6a7067

El feriado extra largo arranca este jueves con el aniversario de Ushuaia, día en el que tanto empleados municipales como provinciales de esa ciudad, tendrán asueto. Pero teniendo en cuenta que el feriado del 12 de octubre se trasladó al próximo lunes, el gobierno provincial resolvió sumar dos asuetos para lograr un feriado  extra largo.

“Se trata de un asueto administrativo para la administración central, entes autárquicos y descentralizados, eso incluye al Banco de Tierra del Fuego, pero no a la Banca Privada ni al Banco Nación”, explicó el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.

En el caso de Río Grande, el Municipio resolvió no adherir al asueto del viernes declarado por el Gobierno. “Las escuelas, el banco de Tierra del Fuego y las dependencias provinciales de Río Grande no van a trabajar, entiendo que la decisión del intendente tiene que ver con que los empleados municipales trabajen ese día”, afirmó el funcionario.

Asimismo explicó que “nosotros decidimos el asueto del viernes porque el jueves se da el asueto en Ushuaia por su aniversario, el lunes es el feriado nacional que se trasladó del 12 de octubre y quedaba para el caso de Ushuaia el viernes como un sándwich, en el caso de Río Grande tendrán viernes y lunes como feriado, nos pareció que podía ser bueno para los empleados públicos como para el comercio de la ciudad poder prestarse a este asueto más que un feriado puente”.

Y afirmó que “lo que buscamos era ordenar una situación porque son días en los que normalmente todo el mundo se pide artículo o falta, entonces era ordenar y no solamente pueden tener un descanso más prolongado los empleados públicos sino también generar días de mayor consumo y le sirve al comercio”.

Respecto a la determinación del intendente Gustavo Melella de no adherir al asueto del viernes, indicó que “a mí me parece más un gesto de querer diferenciarse, que es una pena porque los que quedan en el medio son los propios empleados municipales, que me comentaron que están bastante enojados con esto, pero es el intendente de Río Grande el que tiene todas las facultades para adherir o no adherir a un asueto de estas características”.

En cuanto a las quejas de algunos sectores que aseguran que mucha gente se irá de Ushuaia, el ministro indicó que “algunos se irán y otros que no, la semana que viene veremos si tenemos un balance positivo de cómo funcionó el comercio y demás, la gente que se va quiere distraerse un fin de semana largo y también está bien”.

Te puede interesar