Pérez: "Si Macri abre la importación de celulares es el fin de la industria fueguina"

El diputado nacional y precandidato por el Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno nacional impulse una apertura indiscriminada para la importación de teléfonos celulares después de las elecciones legislativas de octubre.

“El plan de quita de aranceles a los celulares que evalúa el Ministro Cabrera, es la confirmación de que el gobierno de Mauricio Macri no le interesa cuidar ni potenciar la industria fueguina, sino más bien darle un golpe de muerte”, afirmó Pérez.

Medios nacionales especializados en materia económica, aseguran que el gobierno nacional ampliará a los celulares el “plan de reconversión” aplicado para las notebooks, “con el objetivo de liberar el ingreso, bajar los precios, mejorar el acceso a tecnología y reconvertir íntegramente al sector”.

Dicha medida, "podría ser implementada luego de las elecciones legislativas de octubre, en el marco de un plan para volver a abrir el ingreso de productos electrónicos importados y lastimar a nuestra industria fueguina", aseguró el diputado.

Al respecto, Pérez declaró “es inaceptable que el gobierno de Macri siga insistiendo con la apertura de importaciones y la reconversión de la industria fueguina. La única reconversión que hemos visto en estos 19 meses de gobierno ha sido el paso de la industrialización al desempleo”.

Por otro lado, el diputado por Tierra del Fuego insistió que esta medida es parte de un paquete de iniciativas que el gobierno tiene preparado para después de octubre, las cuales representan la segunda fase del ajuste.

“No voy a ser un Diputado que convalide la destrucción de los puestos de trabajo de los fueguinos, ni que vote una flexibilización laboral. En esta etapa se necesita determinación y coherencia para defender a Tierra del Fuego”, dijo el diputado Pérez, quien adelantó también que ya está trabajando en un pedido de informes al Poder Ejecutivo para conocer el impacto que dicha medida tendrá sobre la industria fueguina.

Te puede interesar