Elecciones 2017: Buscan “perfeccionar” los comicios en Tierra del Fuego

La Gobernadora Rosana Bertone recibió al Juez Isidoro Aramburu. Entre los temas, analizaron distintas posibilidades de perfeccionamiento de los comicios locales, por ejemplo, a través de la utilización de un padrón virtual por escuela, lo que estiman “agilizará” el acto de emisión del sufragio y permitirá y estimulará a una mayor participación ciudadana.

La gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el Juez Provincial con competencia Electoral, Isidoro Aramburú, a fin de tratar diversos temas de interés general.

En la reunión, analizaron distintas posibilidades de perfeccionamiento de los comicios locales, como por ejemplo, a través de la utilización de un padrón virtual por escuela, lo que se estima agilizará el acto de emisión del sufragio y permitirá y estimulará a una mayor participación ciudadana.

También se conversó sobre del rol de acercamiento que pretende la Justicia Electoral de la provincia hacia la comunidad fueguina en todo el territorio, que además de las tres localidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin se pueda garantizar la vigencia de los derechos políticos en el sector Antártico Argentino.

La Mandataria hizo hincapié, en este sentido, en la necesidad de lograr que todo ciudadano argentino que resida en las Islas Malvinas pueda ejercer su responsabilidad cívica.

Asimismo, ambas partes acordaron generar una intensa actividad de capacitación de la ciudadanía para el ejercicio de funciones como autoridad de mesa, con la clara intención que los fueguinos recuperen el orgullo de ser parte en ese servicio público esencial, se estimule la participación y los deberes cívicos que favorezca a crear una sociedad tolerante como pilar de la vida democrática.

La Mandataria informó además al magistrado del alcance del convenio firmado recientemente entre la provincia y el RE.NA.PER (Registro Nacional de las Personas), quien se compromete a remitir de modo online la información que recaba de todo el territorio nacional con los cambios de domicilio de los empadronados en la Provincia de Tierra del Fuego, lo cual redundará a la transparencia en la conformación de los padrones provinciales y en los procesos electorales en general.

Te puede interesar