Melella planifica pavimentar más de 200 cuadras en el segundo semestre del año

El plan de pavimentación de calles comenzará luego de la veda invernal . “Se están presupuestando las obras y se avanza en el trabajo técnico para asegurar en principio la transitabilidad del transporte público, las vías de seguridad para ambulancia, bomberos y policía y drenajes o pluviales donde sea necesario”, afirmó el intendente.
20170716211237_melella_pavimento

En el marco del plan de trabajos que el Municipio planifica para la temporada que viene, el Plan de Pavimentación superaría las 200 cuadras, según anunció el intendente de Río Grande Gustavo Melella.

El jefe comunal mantuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para darle los últimos toques del alcance que tendrá este Plan de Pavimentación que se estará desarrollando luego de la veda invernal, y que pronto será presentado oficialmente.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Obras Públicas realizando un mapeo del plan de pavimentación para dar prioridad a las zonas más complicadas. Se están presupuestando las obras y se está avanzando en el trabajo técnico para asegurar en principio la transitabilidad del transporte público, las vías de seguridad para ambulancia, bomberos y policía y drenajes o pluviales donde sea necesario”, sostuvo el intendente.

El programa se establecerá con la continuidad de unas 50 cuadras de calles en cuyos lugares los trabajos fueron suspendidos por la veda invernal y otro tanto de arterias que serán pavimentadas a través de la herramienta de emergencia vial.

“Cuando decidimos la emergencia vial, hubo algunas voces críticas pero les explicamos que es sólo una herramienta para asignar más fondos y acelerar los pasos administrativos para la pavimentación de calles. El resultado es éste y esta seguramente estaremos anunciando el programa de trabajos y los barrios que se verán beneficiados”, señaló el intendente Melella.

“El Municipio está haciendo un esfuerzo enorme para poder llevar adelante este programa de trabajos en ésta temporada, para llegar con respuesta a miles de familias de la ciudad que necesitan una mejora en la calidad que otorga la pavimentación de su calle. Pero además, en ésta época difícil, se estarán generando un movimiento intenso de la obra pública en la ciudad y se abrirán posibilidad de generación de empleo en ese sector”, destacó el profesor Melella.

“Es una buena noticia para los vecinos que el Municipio de Río Grande pueda hacer frente con fondos propios a un plan de pavimentación de estas características en una sola temporada, que beneficiará a muchos vecinos tanto por la pavimentación como a otros con la generación de trabajo en obra pública, para grandes y pequeñas empresas”, destacó.

Te puede interesar