Elaboran un plan de capacitación destinado a personas con problemas de inserción laboral

Autoridades del Gobierno Provincial participaron de la segunda reunión interministerial orientada a generar un plan de capacitación destinado a personas con problemas de inserción laboral. Se ejecutaría a partir de febrero del año próximo.
20170714151322_unnamed_1

En el primer encuentro desarrollado en el mes de junio se presentó un convenio interministerial firmado por los titulares de todas las carteras provinciales. El subsecretario de Empleo de la Provincia, Ramiro Aquino, subrayó que “el espíritu de esta propuesta es fomentar acciones tendientes a cursos formación, dirigidos a la población, fundamentalmente desocupados”.

 La idea, dijo, es “mejorar sus perfiles laborales y también generar herramientas que permitan la promoción del empleo” situación que, subrayó, “tuvo mucha aceptación por parte de los representantes de cada uno de los Ministerios”.

 “Así que estamos muy entusiasmados” expresó, y comentó que “la idea ahora es comenzar con una guía de trabajo, para que cada cartera, a través de la población que atiende, proponga distintas alternativas a la problemática que vaya surgiendo en el territorio”.

Aquino aseveró que “para nosotros resulta de suma importancia poder trabajar articuladamente con los titulares de cada una de las áreas de Gobierno”, en virtud de que posibilita que “cada acción que encaramos tenga un impacto social distinto y favorable”.

Observó inclusive que “proponemos sumar a otros actores sociales que puedan ayudarnos, tanto en la formulación como en la ejecución de cada proyecto”.

El Subsecretario de Empleo de la Provincia estimó que para febrero del próximo año “tendríamos ya un plan de capacitación previsto, que comenzaríamos a ejecutar a partir de entonces”.

Te puede interesar