Consejeros abrieron nuevamente listado de postulantes para nuevos juzgado de instrucción con una prórroga al 4 de agosto

INFORMACIÓN GENERAL 13/07/2017 Por
El Consejo de la Magistratura debía abordar hoy la aprobación del listado de postulantes para los nuevos juzgados de instrucción Nº3, tanto en Río Grande como Ushuaia. A pedido del legislador Blanco se pidió reabrir la inscripción a postulantes y llevarla hasta el 4 de agosto con una prórroga que fue aprobada por mayoría.
magistratura-blanco

La decisión resultó sorpresiva a partir de que en la audiencia de hoy los integrantes del Consejo de la Magistratura aprobarían los listados de postulantes a los dos nuevos juzgados de instrucción para Río Grande y Ushuaia, sumándose a los dos existentes ya por distrito.

El listado mostraba a los Dres. Andrés Leonelli, Miguel Angel Febre, Federico Vidal, Jorge Pintos y Edgardo Omar Badaracco como postulantes al juzgado para Ushuaia; y los Dres. Brian 

Geréz, Miguel Febre, Cecilia Cataldo, Pablo Candela, Mariano Sardi, Mariela Bravo, Edgardo Badaracco y Lorena Nebreda, para el de Río Grande.

Tras la designación de jueces de hoy, al momento de aprobarse este listado el consejero por la Legislatura, Pablo Blanco, propició una prórroga del concurso para la inscripción de más profesionales, la cual finalmente fue consensuada para el 4 de agosto.

La medida tuvo la reticencia del representante del poder Judicial, Javier Muschnick y del Fiscal de Estado, pero por mayoría los legisladores, representantes de los abogados y el representante del Gobierno, el ministro Gorbacz; aprobaron la prórroga que reabre sugestivamente la inscripción.

Te puede interesar