Pérez: “Cristina es la única dirigente que puede dar esperanza a todos los argentinos”

Política 22 de junio Por
El Diputado por el Frente para la Victoria se refirió al acto que encabezó la expresidenta en el estadio de Arsenal y aseguró “Cristina es la dirigente que mayor tracción de votos y mejor sintonía tiene con el pueblo argentino”. El dirigente que forma parte del Frente Ciudadano y Social, no ocultó sus intenciones de ser candidato nuevamente, pero dijo que “necesitamos tener la capacidad de ver la política de manera frentista”.
20170622101558_dip_4979_1_1

Cristina es la dirigente que mayor tracción de votos tiene y que mejor sintonía tiene con el pueblo argentino, es la única dirigente que tiene la capacidad y puede brindar esperanza a todos los argentinos ante esta política de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional”, afirmó el dirigen Martín Pérez (FpV) en el programa El Primero de la Fila (Fm La Isla).

A su criterio “una vez más volvió a reinventarse la figura de la ex presidenta, en un acto que lo que ha hecho más bien fue convocar a una unidad ciudadana en un espacio que es muy amplio y que va por encima de lo que era la conformación del Frente para la Victoria, en ese sentido lo veo muy positivo”.

“Veo una convocatoria muy fuerte a todos los sectores políticos gremiales y sociales a unirnos en torno a los intereses de los que menos tienen, de los que más sufren esta política de ajuste y creo que nadie puede mirar al costado antes esta convocatoria a la unidad”, expresó.

Pérez afirmó que “la única manera de frenar esto es tener una mayoría abrumadora en el Congreso que nos permita evitar que las leyes que propone Macri sean convalidadas por sectores que  plantean la necesidad de brindar gobernabilidad que hasta ahora no han hecho más que generar un perjuicio a cientos de miles de trabajadores, cientos de miles de jubilados o de discapacitados  como es el hecho de esta medida insensible que ha tomado el gobierno en las últimas semanas”.

El diputado nacional aseguró que “no habría grandes cambio vinculados a las estructuras partidarias, el llamado a la unidad se trata de ir más allá de eso, se trata de plantear una defensa a un modelo, o más bien  la defensa a un ataque de un nuevo modelo, que es el modelo de la especulación financiera y el ajuste”.

¿Cristina es candidata a senadora o a jefa de la oposición? Ante la consulta el dirigente sostuvo que “un poco de las dos, si bien Cristina no ha manifestado su incorporación en una lista su posicionamiento político tiene que ver con eso, con un factor que ayude de alguna manera a consolidar la unidad del campo popular, de todos lo que pensamos que este ajuste hay frenarlo, que va más allá del Frente para la Victoria”.

En cuanto a las medidas del gobierno de Mauricio Macri, indicó que “no podemos aceptar un endeudamiento de cien años, de diez generaciones de argentinos estén endeudados por esta política que viene a financiar la fuga de capitales, no comparto una política de no defensa de la industria nacional que vino a despedir a 7.000 fueguinos, me resisto a pensar que esa sea la manera de hacerle frente a algún problema económico coyuntural que hayamos tenido, entiendo que la única manera de hacer frente es lo que planteó cristina, la unidad ciudadana, de sectores políticos, gremiales, insisto la convocatoria está abierta hasta el 24, necesitamos tener la capacidad de ver la política de manera frentista”.

Finalmente adelantó que “estamos en un proceso de dialogo con todos los sectores que conforman el frente y hasta última hora estaremos conversando”. En cuanto a las candidatura dijo que “se van a definir el 24 y veremos quienes son los compañeros o compañeras que mejor nos representan en ese espacio y me incluyo también porque si surge una figura más representativa que mi nombre yo la acompañaré como corresponde en el marco de un acuerdo político como el que se tiene a la hora de formar un frente, yo no comparto en que haya personalismos. Nosotros esperamos mantener la coherencia y seguir manteniendo lo que hemos venido haciendo en la cámara de diputados de no convalidar las medidas nocivas que ha tomado este gobierno”.

Te puede interesar