Emergencia climática en Chubut: “Las rutas siguen cortadas”

Nacionales 19 de junio Por
Rutas cortadas, escuelas sin clases y varias localidades aisladas por la nieve es el panorama que ofrece la provincia patagónica tras el temporal que se transformó en “el más importante de los últimos 30 años”.
Auto

El gobierno del Chubut dispuso la emergencia climática, y si bien las condiciones meteorológicas mejoraron el domingo, que se presentó con cielo despejado y sin viento, la nieve y el hielo se mantienen sin ceder terreno con temperaturas que en promedio ronda los siete grados bajo cero durante la noche.

Las autoridades de Defensa Civil, que coordinan el “Plan invierno 2017” del que participan organismos públicos nacionales y provinciales, indicaron que desde el sábado último todas las rutas nacionales en esta provincia, permanecían cortadas al tránsito por la presencia de hasta 50 centímetros de nieve en la calzada, además de hielo sobre las banquinas, lo que provoca un alto nivel de congestión sobre todo en las cabeceras del corte.

“Nosotros estimamos que en Trelew están esperando para seguir hacia el sur por lo menos 120 camiones” indicaron voceros de la Seccional Cuarta de la Policía provincial, con jurisdicción en la zona del retén, aunque el número es mayor si se computan los transportistas que, advertidos del corte, detuvieron su marcha más al norte, como Puerto Madryn o Arroyo Verde.

A los camiones se suman automóviles y vehículos de menor porte en tránsito por la zona,y que también se vieron obligados a parar.

Desde el sur de la provincia la situación es similar a la altura de Comodoro Rivadavia, donde el corte fue dispuesto por Defensa Civil, pese a la queja de los transportistas que aseguran estar acostumbrados al tránsito en esas condiciones.

Te puede interesar