SUTEF paro de dos horas por turno

paritaria 18 de junio
El secretario General del SUTEF Horacio Catena adelanto que se solicito al Gobierno Provincial la aperturas de las paritarias salariales y ante la negativa del Ejecutivo se analiza un paro docente de dos horas por turnos, aun sin fecha, aunque no se descarta que las medidas se lleven a cabo a la vuelta de las vacaciones donde podría acentuarse el conflicto.
paro-sutef-aulas-vacias

Catena explicó que “hicimos una presentación formal pidiendo la reapertura de paritaras, el Gobierno contestó que no, entonces nosotros lanzamos un petitorio para que llegue a todas las escuelas, para demostrar que el pedido de apertura de paritarias no es de una conducción o de un gremio sino de todos los docentes. Además sacamos una consulta de paro de dos horas en cada una de las escuelas, y qué vamos a hacer a la vuelta de las vacaciones sino se reabre la paritaria”.

Tambien el dirigente planteó que la participación en Suiza en el Congreso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) había dejado un “saldo positivo” porque “que llegue el reclamo de una provincia a esa instancia es muy importante y por eso estamos organizando eventos para agosto producto de esa experiencia”.


El dirigente gremial indicó que durante el encuentro internacional en ese pais “difundimos el intento de introducir los cargos rompehuelgas, la separación de las supervisoras, y nuestra exoneración” entre otras cuestiones que hacen a la persecución a los trabajadores de Tierra del Fuego.

Con respecto a las repercusiones que puede traer la denuncia internacional y la solidaridad cosechada desde distintos sectores, Catena indicó que no esperan un cambio de hoy para mañana.

“Creemos el Gobierno ha violado pactos internacionales, y lo cree el Juez Fapiano, por lo tanto eso amerita sanciones y cambio de conducta. Lo que sí sabemos es que eso no es inmediato pero no podíamos al momento de poder hacerlo, no hacerlo; era necesario porque si no, no cambia nunca, tenemos pactos internacionales y si no se cumplen hay que denunciarlo, hay que poner un freno” y remarcó que durante el Congreso de la OIT hubo muchas denuncias de criminalización de la protesta, “pero casi todas eran sólo contra el presidente Macri; nosotros también denunciamos a Rosana Bertone y a Alicia Kirchner, que aplican el ajuste en las provincias y políticas de represión”, finalizo diciendo el dirigente gremial.

Te puede interesar