Conocé los periodistas y abogados porteños que cobran sueldo en Santa Cruz

Nacionales 01 de mayo Por
Los nombramientos de colaboradores o personas funcionales a Cristina Fernández, pagados por el Tesoro santacruceño, trascienden cuando recrudece el conflicto. Sorpresas.
conoce-los-periodistas-y-abogados-portenos-que-cobran-sueldo-en-santa-cruz-728x375-1493471938

El domingo pasado, Cristina Kirchner retuiteó un informe publicado por el diario Página 12, y firmado por el periodista Sebastián Premici. Allí se responsabilizaba al gobierno nacional por la crisis fiscal que impide pagar los sueldos públicos a la provincia sureña. Lo hizo luego del ataque sufrido en la madrugada del sábado, cuando se encontraba con su cuñada Alicia Kirchner en la residencia oficial de la gobernación santacruceña.

Según detalla el diario La Voz del Interior, resulta que Premici no es (o no es tan sólo) periodista de ese diario, sino que es director de Capacitación e Imagen Institucional del gobierno de Santa Cruz, cargo en el que fue designado por decreto de Alicia Kirchner el año pasado.

Sebastián Premici

En la publicación, titulada “El ahogo macrista a Santa Cruz”, no se explica que Premici es funcionario jerárquico de la provincia.

doc

Los nombramientos de colaboradores o personas funcionales a la ex presidenta pagados por el Tesoro santacruceño trascienden cuando recrudece el conflicto en Santa Cruz por la quiebra financiera y la falta de pago de salarios estatales. Otro caso llamativo es el de la abogada Graciana Peñafort, quien se hizo famosa en 2013 cuando, como empleada de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, defendió la posición del kirchnerismo en la audiencia pública que desarrolló la Corte Suprema de Justicia en el marco del conflicto entre el Gobierno, el Grupo Clarín y otros medios por la llamada “ley de medios”.

Graciana Peñafortdoc2

Por último, está el caso de Eduardo Barcesat, abogado de Madres de Plaza de Mayo y de Hebe de Bonafini, que también figura como asesor jurídico de Alicia Kirchner y procurador jurídico de Santa Cruz.

Eduardo Barcesat

Barcesat es defensor de Bonafini en, por ejemplo, la causa de Sueños Compartidos, donde hay exfuncionarios nacionales involucrados (como el ex ministro Julio De Vido).

 

doc3

El abogado también es un importante defensor público de Cristina en particular y de los gobiernos kirchneristas en general.

Te puede interesar