Se conmemoró el 131° aniversario del fallecimiento de Domingo Sarmiento

NACIONALES 12 de septiembre de 2019 Por
El acto tuvo lugar en el mausoleo del Cementerio de la Recoleta.
1109_AniversarioSarmiento_05

Se realizó la ceremonia conmemorativa por el 131° aniversario del fallecimiento de Presidente Domingo Faustino Sarmiento. El acto tuvo lugar junto a su mausoleo en el Cementerio de la Recoleta.

Estuvieron presentes el Senador Nacional, Esteban Bullrich; la Presidente de la Asociación Sarmientina, Mónica Dacharry Sánchez; el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, doctor Julio Conte Grand; y representantes del Centro de Residentes Sanjuaninos.

Asimismo, participaron delegaciones de cadetes de los institutos militares creados por Sarmiento: el Colegio Militar de la Nación, próximo a cumplir 150 años; y la Escuela Naval Militar, con sus respectivos abanderados.

Durante el acto, el Senador Bullrich expresó palabras alusivas sobre el prócer nacional: “Recorrió distintos lugares de la función pública y los fue regando con su pasión, inteligencia e ideas, y así generó muchos de los grandes cambios que tuvo nuestro país”.

“Hoy recordamos también a los maestros en su día. Gracias por el trabajo que hacen día a día con el objetivo de poder transformar, como él, el futuro de nuestra Argentina”, agregó, e hizo una mención especial sobre la importancia del trabajo de Sarmiento como fundador de los institutos militares.

Para finalizar, se colocaron ofrendas florales ante el mausoleo de Sarmiento por parte de Mónica Dacharry, Graciela Goméz Belin Sarmiento –chozna de Domingo Faustino– y el Capitán de Navío (RE) Carlos Zavalla, en representación de la Asociación Sarmientina.

Por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entregaron el Ministro de Desarrollo Urbano y Vicepresidente 1° de la Asociación Sarmientina, licenciado Franco Moccia; acompañado por el Director General de Cementerios, doctor Eduardo Somoza.

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar