GASTÓN DÍAZ: “PEDIMOS MÁS INFORMACIÓN OFICIAL

Política 09 de septiembre de 2019 Por
Gastón Díaz, integrante del equipo del intendente electo Martín Pérez, advirtió que ante la “ausencia de información precisa y documentada en materia financiera, de infraestructura y de recursos humanos” del Municipio de Río Grande, se realizó un pedido para conocer el estado real de las finanzas.
InShot_20190909_144435947

El doctor Gastón Díaz, una de las personas de confianza del intendente electo Martín Pérez, detalló a El Sureño cómo avanza la transición subrayando que existe muy buen diálogo con los interlocutores designados por el actual intendente Gustavo Melella, pero que han solicitado más información sobre la situación del Municipio.

Díaz destacó el buen diálogo que vienen manteniendo con el secretario de Coordinación de Gabinete, Agustín Tita y las acciones positivas a destacar, como es la actitud del gobernador electo Gustavo Melella al asumir el compromiso político de que “el Impuesto inmobiliario permanezca en manos de las Municipalidades”.
No obstante, el doctor Gastón Díaz se mostró preocupado por “la ausencia de información precisa y documentada en materia financiera, de infraestructura y de recurso humano” y al respecto precisó: “hay buen diálogo, pero la información es escasa”.

En las próximas semanas, el Concejo Deliberante deberá abordar en sesión ordinaria la aprobación o no de la Cuenta de Inversión 2018 que, de acuerdo al informe al que accedió El Sureño, en la página oficial del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, refleja un déficit en las finanzas municipales cercano a los 80 millones de pesos.

Consultado sobre lo que dice el informe, el doctor Díaz manifestó que “aún nos queda por conocer de manera fehaciente y con información oficial, de parte del área de finanzas cuál será el resultado presupuestario estimado para el 2019. Por eso en los primeros días de septiembre ingresamos por nota al municipio una solicitud de información en la que pedimos de manera concreta el estado de deuda consolidada y flotante, así como el detalle de las acreencias municipales”.
El doctor Gastón Díaz sostuvo que esa información es de crucial relevancia para conocer el estado actual y real de las finanzas municipales.

En diálogo con El Sureño, Gastón Díaz, hizo una valoración del trabajo que viene realizando el futuro jefe comunal para conformar sus equipos técnicos y los desafíos de cara al futuro, así como los resultados de las primeras semanas de transición.

En referencia a la planificación estratégica de la futura gestión, Díaz señaló que “el trabajo que nos venimos dando con el intendente electo, Martín Pérez, tiene que ver con la conformación de los futuros equipos de gestión, los cuales estarán integrados con personas idóneas que conocen y quieren esta ciudad”.

En ese sentido, el doctor Díaz hizo referencia al plan de gobierno que el nuevo intendente pretende llevar adelante durante sus primeros cuatro años de gobierno y que según explicó “en una primera etapa dependerá de aquella información que podamos recabar durante la transición”.

El abogado agregó que “conocer el plan de obras que la municipalidad tiene en ejecución y trascenderá la actual gestión, todo aquello relacionado a la cuestión financiera, programas y edificios públicos, resulta de vital importancia para planificar futuras acciones de gestión”.

Fuente: El Sureño

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar