No seguirá en septiembre el plan de descuentos del Gobierno para automotrices

NACIONALES 31 de agosto de 2019 Por
El Gobierno no confirmó la prórroga para el próximo mes. Agosto terminó con una caída en los patentamientos del 32% y el mes inicia sin el plan de descuento oficial para 0km.
0036853264

Luego de que el Gobierno no confirmara la prórroga para septiembre, las automotrices recibieron la peor noticia: a partir de este sábado se levantará el plan de descuentos que se había dispuesto en agosto, mes en el que sin embargo, los patentamientos de autos cayeron un 32 por ciento.

El Gobierno había convenido con el sector avisar este viernes si se prorrogaba el plan pero no tuvieron respuesta por lo que, salvo una comunicación de último momento, el mes comenzará sin incentivos oficiales.

La baja de 32% del mercado podría haber sido peor sin la ayuda oficial. Estiman que los incentivos de hasta $90.000 dados por el Gobierno, en los programas Juni0km, Juli0km y Agost0km, sumaron un 20% de operaciones. Para el mes que termina mañana, los registros serán de 44.500 unidades aproximadamente. Es decir, el número real de demanda estaría apenas por arriba de los 30.000 0km, los que lo convertiría en el mes más bajo en la era Macri. Eso sucederá con certeza en septiembre, si no hay prorroga del plan, ya que estiman vender unas 30.000 unidades.

Algunas automotrices consultadas señalaron que mantendrán sus propios descuentos pero, al desaparecer el subsidio oficial, éstos serán menores por lo que la demanda se resentirá. Incluso, durante todo el día, estuvieron analizando el nivel de los descuentos que podrán poner para septiembre en el marco de la crisis financiera y económica que alcanzó su punto máximo.

Obviamente, hay mucha preocupación en el sector por el impacto que tendrá una baja mayor de las ventas ya que, aún con el descuento del Gobierno, el mercado estaba por debajo de lo que se necesita para que cierren los números. El mercado para este año se estima que cerrará ligeramente por arriba de las 400.000 unidades, una 50% menos que el año pasado. Incluso, según un informe reservado que reveló Ámbito esta semana, para el 2020 proyectan un escenario aún peor ya que el volumen de operaciones podría caer a 350.000, el nivel más bajo desde 2004.

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar