Tres días antes de una competencia, el Municipio abandonó al equipo local de natación

RIO GRANDE 15 de agosto de 2019 Por
Por "cuestiones presupuestarias", el Ejecutivo le soltó la mano a casi 20 chicos que este fin de semana debían viajar a Piedrabuena. "Asumieron un compromiso y ahora no lo cumplen", señalaron representantes de los deportistas.
53450-tres-dias-antes-de-una-competencia-el-municipio-abandono-al-equipo-local-de-natacion

Este fin de semana y cumpliendo con el Circuito Patagónico de Natación, 19 jóvenes de la ciudad de Río Grande debían viajar a la localidad de Comandante Luis Piedrabuena para disputar una nueva fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación.

Sin embargo, esta pretensión podría quedar en la nada como consecuencia de una inédita decisión de la Municipalidad, que a la hora de recortar gastos optó por comenzar con el deporte.

Es que de acuerdo lo que explicaron referentes del Equipo Municipal de Natación Río Grande a 19640Noticias, el Municipio local informó que "por un reordenamiento de las cuentas y recortes presupuestarios" ya no iba a apoyar esta disciplina.

Emanuel, uno de los padres de esta comunidad deportiva, aseguró que no solo se verían afectados este fin de semana por la decisión unilateral adoptada por las autoridades municipales, sino que ya les fue informado que no recibirán más apoyo en el 2019.

"Nos dijeron que no iba a haber más plata para lo que restaba del año y las competencias que faltan", confirmó, cuando aún faltan al menos otras tres fechas del Circuito: Río Gallegos, Ushuaia y Punta Arenas.

Desde hace tiempo, el Municipio de Río Grande presta una combi al Equipo de Natación, aunque esta vez ni siquiera aportará eso. Lo curioso, explicaron, es que ni siquiera les dieron la posibilidad de poder costear ellos mismos el traslado a Piedrabuena.

Es que Matías Runin, el director del Natatorio Municipal, se comunicó directamente con Piedrabuena y confirmó que no iba a haber delegación.

Aún quedan 24 horas para el viaje, que debía comenzar este viernes, y los padres están haciendo todo lo posible para conseguir, mediante una cooperadora, el dinero para el viaje. Mientras tanto, queda en claro que lo de "Río Grande, ciudad del deporte" que tanto pregona Gustavo Melella, es apenas un slogan.

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar