Bertone presiona al peronismo federal: "Deberían valorar el gesto de Cristina"

Política 24 de mayo de 2019 Por
La fueguina, una de las primeras en celebrar la candidatura de Alberto, dijo que se fue de ese espacio porque "no se aglutinaba una fuerza suficiente".
5ce8190eea93d-screen-and-max-width480px_880_880!

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, salió a presionar fuerte a los referentes de Alternativa Federal -un espacio que supo integrar- para que "valoren" el gesto de Cristina Kirchner y acepten la unidad de todo el peronismo.

La fueguina fue una de las primeras en apoyar el anuncio de la fórmula encabezada por Alberto Fernández, pese a que hasta el año pasado era parte del armado de los gobernadores y hasta se había mostrado a favor de la candidatura de Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, explicó que se retiró del espacio porque  "no se aglutinaba una fuerza suficiente", a diferencia de la "centralidad de Cristina".

La jugada de Bertone es parte del plan de Alberto para atraer a los gobernadores del peronismo y vaciar a Alternativa Federal, que como se vio está semana no encuentra su rumbo y oscila entre un acuerdo con Cambiemos y la dispersión. 

Gobernadores apoyaron la candidatura de Alberto y crece la posibilidad de un acuerdo

Aseguró que ya comunicó formalmente su decisión a Alternativa Federal: "Yo inmediatamente les avisé que voy a estar con Alberto Fernández, porque a mi provincia le garantiza la prórroga de la 19640, que no la garantiza otro candidato; me garantiza la defensa de la soberanía con respecto a las Islas Malvinas; me garantiza volver a poner a la Patagonia en su conjunto como región; me garantiza que podamos llevar adelante el polo petroquímico.

Es una persona con la que vamos a poder trabajar, porque conozco su equipo y su gente, así que voy a estar ahí y les avisé a todos", expresó en una entrevista con FM Master's, recogida por el portal Sur54.

"La mayoría de los gobernadores fue tomando la misma decisión, al ver esta apertura y que se buscaba salir de la grieta en la que habíamos estado inmersos. Fue una jugada interesante de Cristina para abrir el espacio", destacó la gobernadora.


Bertone dijo que los peronistas federales "deberán valorar el gesto que tuvo Cristina al plantear recuperar la unidad de los argentinos, porque está demostrando que quiere salir de la grieta. Es una oportunidad para que, a lo mejor en segunda vuelta, pueda haber una posición distinta de ellos, más allá de que ahora puedan competir en las PASO".

"Hoy tanto Urtubey como Massa o Pichetto pueden estar en una situación, pero otra cosa sería en una segunda vuelta. Ahí hay que ver qué posición van a tomar. Nosotros los conocemos y los queremos. Yo a Urtubey y a Pichetto les tengo afecto y no reniego de sus construcciones políticas ni de sus lógicas, y trato de respetar a todos", agregó

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar

Boletín de noticias