EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA RECIBIÓ LA VISITA DE FUNCIONARIO DE BREST, FRANCIA

INFORMACIÓN GENERAL 12 de mayo de 2019 Por
El Ministerio de Ciencia y Tecnología organizó dos jornadas de trabajo en Río Grande y Ushuaia para afianzar el vínculo de colaboración recíproca entre la región de Brest, Francia, y la Provincia de Tierra del Fuego. Este encuentro internacional se dio en el marco del plan de cooperación descentralizada entre las partes, que se sostiene desde los inicios de la gestión en 2016. El ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni y el vicealcalde de Brest Fortuné Pellicano encabezaron las actividades a lo largo de las jornadas con reuniones y visitas técnicas.
unnamed (4)

La primera jornada se realizó inicialmente en el CEN-TEC Tierra del Fuego de Río Grande con integrantes de la Comisión Directiva de la UTN y el Ministerio de Industria, quienes, junto al responsable del Centro, Ing. Hugo Bonifacini, mostraron las instalaciones y los laboratorios al invitado francés. Por la tarde la comitiva se trasladó a la sede de la UTN-Facultad Regional Tierra del Fuego, donde fueron recibidos por el Decano de la Universidad Ing. Francisco Alvarez y las principales autoridades. Los directivos de la Universidad mostraron las instalaciones y los laboratorios que funcionan actualmente; posteriormente se conversó sobre diferentes temas de interés de mutuo y se propició el intercambio entre las universidades tecnológicas de ambas regiones.

La segunda jornada se realizó íntegramente en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Ushuaia. La primera parte estuvo dedicada a la posibilidad de fomentar el desarrollo a futuro de proyectos productivos orientados al mar, buscando detectar posibles alianzas (públicas y/o privadas). Esta presentación estuvo a cargo de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones y del área de Proyectos Estratégicos del Ministerio.

En la segunda mesa de trabajo se trató el complejo logístico portuario de la Provincia, con eje en Ushuaia, con la presencia del vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor González. Esta mesa abre el juego a posibles alianzas para iniciar proyectos de evaluación conjunta o proyectos de inversión en aspectos vinculados a la temática. Se trabajó con el Sr. Pellicano en un balance y en los planes futuros respecto de la colaboración y trabajos entre ambas regiones. Las mesas de trabajo cerraron con la participación de las máximas autoridades de la UNTDF, Rector Ing. Juan Castelucci, y el CADIC-CONICET, Director Dr. Gustavo Ferreyra. De las mesas participaron diversos colaboradores del Ministerio y de las demás áreas del gobierno y las instituciones involucradas, destacándose la participación del Secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat Arq. Olaf Jovanovich.

Respecto de las tareas que le tocó coordinar con el equipo ministerial, el Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Dr. Walter Bogado manifestó: “Los temas abordados se enfocaron en la posibilidad de avanzar en una estrategia conjunta, con base en el sistema científico-tecnológico provincial, con la región francesa de Brest”. 

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar